Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Equipo reconocible

Javi Baraja diferencia el papel del Promesas en la primera y en la segunda mitad, en la victoria ante el Burgos

Javier Baraja se mostró contento tras la consecución de la victoria del Real Valladolid Promesas al tiempo que analizó las carencias y las fortalezas de su equipo en este primer partido de la temporada 2020-21.

"Contentos sobre todo por la sensación que el equipo ha tenido en la segunda parte, tras una primera muy trabajada donde nos ha costado interpretar lo que el partido pedía" explicó el técnico local, quien diferenció el papel desempeñado por los suyos en cada uno de los actos del encuentro. "Nos ha costado mucho la primera parte, con mucha imprecisión e inseguridad en lo que nosotros solemos tener potente, el juego combinativo. Hemos tenido suerte de no encajar en una fase en la que el rival ha podido hacer gol" explicó el vallisoletano, quien también reconoce que "en la segunda parte la actitud ha sido diferente, más balón, más pausa, el equipo ha estado más reconocible en lo que queremos".

El entrenador blanquivioleta mandó durante la semana el mensaje de que, bajo este nuevo formato en la Segunda División B, era importante comenzar con triunfo, como el que se ha conseguido este domingo. "Era importante empezar ganando, ante un rival muy potente como el Burgos; como premio tenemos los tres puntos por el esfuerzo y porque hemos madurado bien el partido en la segunda parte", completó.

Unos segundos cuarenta y cinco minutos donde también hay lugar para la autocrítica ya que "quizá faltó un poco de velocidad en la circulación de balón" pero en los cuales "hemos ido sometiendo al rival, ganando metros, y eso nos ha permitido estar en su campo más que en la primera parte".

Por último, Javier Baraja ya puso la mente en lo que viene, la visita a la UP Langreo el 25 de octubre: "A seguir trabajando y pensar en el siguiente".

  Javier Baraja