Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Espacios sin interpretar

Julio Baptista lamentó que su equipo no leyera bien la primera parte en un partido marcado por el penalti que derivó en el 1-2

No pudo el Real Valladolid Promesas con el Zamora CF en la mañana de este domingo en un partido en el que fue de menos a más. “En la primera parte estuvimos mal. Tuvimos el infortunio del gol y los chicos tardaron en reaccionar. En la segunda estuvimos mucho mejor, incluso con uno menos”, explicó Julio Baptista tras el encuentro.

El técnico lamentó que su equipo no interpretase “los espacios” que dejaba el rival para hacerle daño, lo que lastró el juego blanquivioleta. Respecto a la acción polémica del penalti visitante, la calificó como “surrealista”. “Perder puntos por acciones arbitrales es delicado. Estamos maleducando a los jugadores y al final no hay fútbol porque el partido se para siempre”, dijo en referencia a los duelos disputados.

Precisamente, en esa jugada Arroyo vio la primera tarjeta amarilla. “Los jugadores se vuelven reacios por las decisiones de los árbitros. Siempre les digo que no tienen que hablar. La segunda amarilla es un error suyo. Lleva muchas tarjetas y tiene que mejorar eso”, expresó.

En esta competición “complicada”, el Promesas tratará de meter esa marcha más que le permita dar el paso necesario. “Hay cosas que podemos cambiar para ser regulares, sobre todo interpretando todas las fases del juego como se requiere”, dijo.

Respecto al debut de David Torres en LaLiga, Baptista comentó que es un jugador “que tiene cosas importantes” y que debe seguir trabajando para crecer. Además, Lucas Rosa y Fresneda acabaron el partido en el Metropolitano junto a él. “Es importantísimo para el Club, que está haciendo una gran labor”, apuntó. Mientras, también quiso mandar un mensaje de ánimo al primer equipo: “Tiene armas suficientes para sacarlo porque están haciendo un grandísimo trabajo”.

Por último, preguntado por el mercado invernal, aseguró que “todo lo que llegue para potenciar la plantilla será bienvenido”; mientras que apuntó que las salidas dependerán de las llegadas.

 Baptista