Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Espanyol vs Real Valladolid | Cara a cara

El conjunto blanquiazul suma cinco puntos que le colocan en la decimoctava posición

El Real Valladolid visita este domingo al RCD Espanyol (12,00 horas, RCDE Stadium), equipo con aspiraciones europeas que no viene cuajando el inicio de temporada deseado. Marca el inicio del descenso al estar situado en la decimoctava posición tras haberse embolsado cinco puntos en las seis fechas celebradas hasta el momento. Puntaje alcanzado tras sumar una victoria y dos empates, y sufrir tres derrotas (cuatro goles marcados y 10 recibidos).

El Real Valladolid le adelanta en tres posiciones gracias al punto más que posee. También presenta una mayor diferencia de goles (-3) y una mayor producción de disparos que fueron tanto dentro como fuera del arco. El conjunto periquito ha realizado un total de 44 disparos de los cuales 15 fueron entre los tres palos (un 34 por ciento de ellos), mientras que el Real Valladolid tiró 45 veces a portería y en 17 ocasiones encontraron portería (38 por ciento).

Sin embargo, los números acerca de la distribución de uno y otro son mejores en el lado blanquiazul. El equipo dirigido por David Gallego, que promedia un 52 por ciento de posesión, ha intentado 2.747 pases, de los cuales completó el 80 por ciento (2.040 en corto por 150 en largo). Mientras, el Real Valladolid, con un 45 por ciento de posesión media por encuentro, acometió 2.173 envíos a un compañero de los cuales entregó el 76 por ciento de ellos (1.475 en corto por 185 en largo).

En el ámbito defensivo, el Espanyol viene encajando más goles por encuentro (1.7 por 1.3 del Real Valladolid, acude a más duelos (655 por 568) y se ha visto obligado a despejar en más ocasiones (121 veces por las 101 del conjunto blanquivioleta). Ambos han efectuado idéntico número de intercepciones (52).

También son bastante similares los guarismos de uno y otro en el apartado disciplinario. El Real Valladolid ha visto únicamente una tarjeta amarilla más que su adversario para este domingo (14), aunque el bloque barcelonés sí ha sufrido una expulsión por ninguna para los de Sergio González, quienes han cometido 78 faltas y recibido 65. El RCD Espanyol de Barcelona, entretanto, paró al rival con falta en 67 ocasiones por las 78 en las que el árbitro designó infracción a su favor.

Para finalizar, y en el plano individual, por parte del RCD Espanyol destacan Ferreyra, Pedrosa y Granero con un tanto cada uno de ellos tras tres disparos; Marc Roca como futbolista con más pases (382) y Víctor Sánchez como máximo recuperador (11). Por parte del Real Valladolid, Sergi Guardiola y Óscar Plano han anotado dos goles cada uno tras cuatro disparos a portería cada uno. En cuanto a recuperaciones, Míchel es el futbolista del plantel vallisoletano que más ha conseguido (8).