Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Estabilidad para volver

Ronaldo dejó claro que su objetivo es dejar un legado en el Club y la ciudad, y que continuará hasta completar esa misión con el equipo afianzado en Primera

Ronaldo Nazário mandó un mensaje contundente sobre la estabilidad del proyecto del Real Valladolid. El presidente insistió en que su misión es dejar un legado en la ciudad y en el Club, con la entidad asentada en Primera División, y que hasta entonces seguirá al frente con la voluntad de devolver al equipo a la élite por la vía rápida, y de continuar mejorando las instalaciones para futbolistas, cantera y afición.

"Estoy triste y decepcionado, pero me encuentro fuerte y motivado para seguir con el propósito que vine aquí, dejar un legado muy grande para esta ciudad. Y estoy seguro que lo voy a conseguir" manifestó Ronaldo, quien recordó que "hemos crecido muchísimo en cuanto a Club, gestión, la relación con el abonado, nuestros aficionados, en las instalaciones y en el Estadio; este año nos ha ido mal el área deportiva, nuestro principal motor y toca el avance que el Club merece en ese área, hay que seguir trabajando pensando ya en la próxima temporada en la que espero contar con nuestra afición cerca y que así podamos tener un ascenso más rápido".

Volvió sobre esa idea y quiso mandar "un mensaje claro: me voy a ir cuando esté el legado hecho, cuando este Club se consolide en Primera, cuando tengamos la ciudad deportiva hecha y el Estadio en propiedad". "Hay mucho trabajo, mucho que construir y que lograr, solo entonces pensaré en dejar este Club", completo.

Para conseguir esos objetivos, evidentemente, el Pucela necesita a sus aficionados. Socios y simpatizantes que el Presidente entiende que ahora mismo "estén enfadados con la situación del equipo, con toda la razón" pero a los que quiere tener "con nosotros, porque somos mucho más fuertes con la gente a nuestro lado". "Ojalá que permitan a los aficionados acceder al Estadio y que la gente nos traiga su fuerza porque lo hemos echado en falta" apeló Ronaldo.

Para volver a ilusionar a los fans es momento de trabajar en confeccionar una plantilla de calidad para cumplir el objetivo del ascenso por la vía rápida. "Hay que encontrar el mejor equilibrio para la plantilla, tenemos a 40 jugadores con contrato para el primer equipo y en ese sentido no vamos a tener un problema en montar el equipo, la base va a permanencer y en las próximas semanas veremos los cambios" indicó el presidente, con los primeros pasos de incorporar al director deportivo y al entrenador. "Objetivamente lo que cambia para el área deportiva es un presupuesto bastante más bajo, lo que supone una dificultad increíble para hacer un equipo. Pero tendremos músculo, entre los dos o tres primeros presupuestos de la categoría", añadió Ronaldo en esa ambición por ser puntero el curso que viene en Segunda División.

Por último, el presidente se refirió a proyectos que van a contribuir al crecimiento del Real Valladolid como institución. "Vamos a adelantar muchas cosas, el otro día hablé con el alcalde Óscar Puente y las obras alrededor del Estadio, obras del ayuntamiento, se harán. Nosotros vamos a ver qué presupuesto podemos tener y cuánto dinero destinar a seguir creciendo con las instalaciones, es muy necesario que sigamos con el proyecto porque hemos mejorado muchísimo pero tenemos que mejorar más ya que tenemos cuatro campos para doce equipos, y dos de ellos los utiliza el primer equipo" relató, y al hilo de ello respondió a la pregunta sobre una sección de fútbol femenino: "Es un proyecto del Club, si logramos acabar la ciudad deportiva será el momento de empezar con ello".

 Ronaldo