Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Este partido lo vamos a ganar

Toni explica sus sensaciones desde su domicilio en Arroyo de la Encomienda

La situación parece de película pero es una realidad muy tangible. España en estado de alarma, la mayoría de los ciudadanos confinados en sus casas para evitar en la medida de lo posible que se propague el virus, incertidumbre ante una situación nunca antes vivida… Como es lógico, los jugadores del Real Valladolid no son ajenos a esta situación y, de manera responsable, tratan de poner su granito de arena para contener al Covid-19.

El Club fue de los primeros en dar un paso al frente y tomar medidas encaminadas a preservar la salud de jugadores, empleados, aficionados, periodistas… En definitiva, la salud de todos y cada uno de los ciudadanos, en especial la de los más vulnerables.

Toni descuelga el teléfono desde el domicilio que comparte con su novia, Natalia, en Arroyo de la Encomienda. Aún queda un “largo camino” pero las consignas son claras: quedarse en casa por responsabilidad y solidaridad con el resto de personas. “Se hace duro pero hay que llevarlo de la mejor manera posible porque es algo que todos tenemos que hacer por el bien común. Todos sabemos lo que pasó en China y lo que está pasando en Italia o en España, y todos tenemos familiares y no queremos que les ocurra nada malo, por eso tenemos que sacrificarnos sin salir de casa”.

El ejercicio, la videoconsola, la limpieza y las llamadas con sus familiares, en Lorquí (Murcia), llenan el tiempo de un canterano que da prioridad al contacto con su gente. “Estar cerca aunque estemos lejos, eso es lo más importante”.

El grupo de whatsapp del primer equipo blanquivioleta, como todos, echa humo estos días. Los jugadores comentan la actualidad y reciben indicaciones para tratar de hacer más llevadero el confinamiento y, en la medida de lo posible, mantener el tono físico. “Cuando se suspendieron los entrenamientos nos dieron un plan para poder realizar ejercicio en la calle, pero con la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma se hace inviable, como a cualquier otro ciudadano, la posibilidad de salir, así que lo hacemos en casa como podemos. Yo tengo un piso pequeño y hago bici estática, pesas, ejercicios…”.

Optimismo para un equipo común
En una situación en la que no hay colores, en la que todos formamos parte del mismo equipo contra un enemigo común, Toni hace hincapié en que lo único importante es la salud de las personas y lanza un mensaje de optimismo a la afición blanquivioleta. “Ellos son como el Club. Son luchadores y siempre se han crecido ante la adversidad. Aquí no hay colores ni fronteras, lo importante es que todos vayamos a una para superar esta enfermedad y que salga todo lo mejor posible”. Que así sea. Todo irá bien.

Toni Villa