Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Factor mental

Julio Baptista lamentó la desconexión por tramos de su equipo en la derrota ante el Racing de Ferrol

El Real Valladolid Promesas comenzó con buen pie su partido frente al Racing Club de Ferrol gracias al gol de Sergio Benito, pero después no pudo dar continuidad a su juego y acabó cediendo. “No estamos consiguiendo enlazar una primera parte entera jugando bien y eso al final crea cierta inseguridad al equipo. Es lo que podemos cambiar. A los jugadores les trasladamos que estamos en nuestra casa, en un buen campo, que vamos a incomodar al rival…”, explicó Julio Baptista en rueda de prensa.

El conjunto ferrolano reaccionó al 1-0, un resultado “complicado” para el Promesas porque “el rival no te deja cómodo”. Sobre todo, con la presión alta de los visitantes que impidió la circulación del balón blanquivioleta. “No fuimos capaces de hacer algunos desplazamientos en largo. El rival se va haciendo con el partido y al final te acaba marcando”, lamentó. Y es que trató de que su equipo jugase “lejos” del área propia, pero no lo consiguió. “Es normal que, por la calidad del rival, el equipo se acabe hundiendo”, apuntó.

De nuevo, el filial pucelano encajó un gol tras un saque de esquina, algo que dolió al técnico: “El primer gol viene de un balón parado, que es en lo que estamos echando muchas horas ahora mismo. Voy a seguir haciéndolo. Análisis y trabajo”.

Y es que el Promesas no acaba de asentarse en la senda del juego efectivo, pero sigue creciendo con una joven plantilla. “Somos un equipo capaz de ganar al primero y de perder contra el último porque los jugadores todavía no están hechos. Hoy hemos acabado con tres juveniles. Si solo pensamos en el resultado, dejamos de hacer las cosas bien para llegar al camino que queremos. Es un factor mental porque cuando dejas de hacer las cosas y empiezas a equivocarte, dudas. Ahí pierdes la confianza y el equipo no consigue ser lo que es”, expresó.

Baptista también hizo autocrítica, pero abogó por continuar en el camino de la evolución de sus futbolistas. “Como máximo responsable, me encantaría ganar aquí todos los partidos y que la gente se fuera contenta para casa. Lo que me han pedido es que los jugadores progresen, y están progresando. Hay que mirar todo el contexto, no solo el resultado final. Hay cosas que se pueden hacer mejor y vamos a trabajar para seguir. Si vamos así, creceremos”, sentenció.

 Julio Baptista