Icono chat Chat
Skip to main content

FAO39

Los aficionados del Real Valladolid pueden colaborar con la campaña "La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre" enviando un SMS al 5030 y escribiendo FAO39, el código asignado al Club

El Real Valladolid colabora con la campaña "La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre", que se desarrolla este fin de semana y el que viene por iniciativa de la Fundación de la LFP. Los aficionados de cada club podrán ser partícipes de esta iniciativa mediante el envío de mensajes de texto al número 5030. El código asignado para el Real Valladolid es el 39, por lo que los aficionados blanquivioleta que quieran aportar su granito de arena tendrán que enviar un SMS al 5030 escribiendo la palabra FAO y, a continuación, el número 39. Vodafone,Orange y Movilisto se han sumado a esta campaña solidaria cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO. El precio por SMS será de 1,20 euros más IVA y se creará una una competición solidaria entre los 42 equipos de la Liga, más uno para la prensa que comparte con la propia LFP y sus empleados.

Al igual que el resto de equipos de la Primera División y de la Liga BBVA, los jugadores del Real Valladolid saltarán al campo ante el Athletic de Bilbao y Osasuna con unas camisetas con el número 834, alusiva al número de millones de personas que pasan hambre en el mundo. Todas las camisetas serán firmadas por cada jugador y se subastarán en el portal Ebay en beneficio de la campaña diseñada por la Liga de Fútbol Profesional.

El 100% del dinero recaudado servirá para financiar los microproyectos TeleFood, diseñados para dar soluciones inmediatas y duraderas a familias y comunidades pobres, posibilitando el que puedan producir sus propios alimentos. El microproyecto con el que colaborará el Real Valladolid y sus aficionados será el denominado "Producción hortícola en huertos escolares y comunitarios del municipio de Samaná (República Dominicana)".

El importe estimado es de 6.664 euros. La provincia de Samaná es una de las más pobres de la República Dominicana a pesar de poseer tierras con buena calidad. Los alumnos de siete escuelas de educación básica del municipio recibirán gracias a esta iniciativa formación y medios para el cultivo de hortalizas. Los alimentos que se cosechen serán utilizados en el desayuno y la alimentación de sus familiares. Se estima que 1.305 alumnos se verán beneficiados de forma directa y 400 madres, padres y tutores, de manera indirecta.

Mediante el microproyecto se impulsarán los huertos comunitarios, lo que beneficiará a unos 75 productores y a sus familias, que recibirán igualmente capacitación y apoyo para sus cultivos hortícolas. Los objetivos de la campaña son mejorar la disponibilidad de alimentos, mejorar el nivel nutricional de la población y generar un ingreso adicional para las familias a través de la venta de los excedentes a los hoteles de la zona.

Para colaborar con la campaña "La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre", enviar un SMS al 5030 escribiendo FAO39.