Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Final en Elche

El Real Valladolid, ante uno de los choques más importantes en lo que va de temporada

El Real Valladolid afronta este miércoles (21 de abril, 21.00 horas, Estadio Martínez Valero) la que se puede catalogar como la primera 'final' de esta temporada, cuando restan ocho encuentros para que llegue el desenlace de la misma. Un partido ante un rival directo como es el Elche CF, un punto por debajo en la clasificación y con ambos conjuntos ubicados en puestos de descenso -a falta de que el Pucela dispute el encuentro aplazado de la jornada 33- en la que están en juego no solo tres puntos vitales sino también el golaverage, así como el poder salir de la zona roja o sumergirse en ella en virtud del resto de resultados.

En cualquier caso, y pase lo que pase en Elche, el equipo blanquivioleta dependerá de sí mismo para lograr el objetivo; un camino hacia la salvación que se pretende iniciar con este choque. Con el recuerdo del 2-2 cosechado en Zorrilla, y con la intención de mejorar el histórico ante este rival, los de Sergio González han dispuesto de diez días para preparar el duelo y dejar atrás lo sucedido ante el Granada.

El Real Valladolid cuenta en su casillero con 27 puntos y llega tras dos derrotas (Granada y Barcelona) y dos empates (Osasuna y Sevilla), después de obtener ante el Getafe la última victoria, a comienzos de marzo. Además, ha disputado un encuentro menos que sus rivales debido al choque aplazado ante el Athletic Club en la jornada 33, adelantada debido a la disputa de la Copa del Rey, un partido que se ha de recuperar el miércoles 28 de abril. Por su parte el cuadro ilicitano también obtuvo su último triunfo a comienzos de marzo aunque cuenta desde entonces con más partidos sin ganar, con derrotas ante Madrid, Sevilla, Huesca y Osasuna, y empates ante Getafe y Betis durante este pasado mes y medio.

En el cara a cara, igualdad en los principales guarismos, con 27 goles a favor ambos conjuntos aunque con la defensa pucelana más sólida al encajar 41 por los 47 de su rival. También mejoran los blanquivioletas en cuanto a tiros a puerta se refiere, aunque los ilicitanos presentan mejores datos con el balón en los pies. Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Weissman, Javi Sánchez ni El Yamiq, además de la lesión de larga duración de Raúl Carnero. La convocatoria se conocerá instantes antes de la disputa del encuentro.

Por último, el choque será dirigido por el árbitro murciano Sánchez Martínez, asesorado desde la sala VOR por Iglesias Villanueva.