Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Flexibilidad para los partidos aplazados

La Federación Española de Baloncesto, en una reunión telemática mantenida con los clubes de la LEB Oro, anuncia facilidades para solventar el bloqueo de encuentros pendientes

La Federación Española de Baloncesto, en una reunión mantenida con todos los clubes de la LEB Oro, anuncia flexibilidad y facilidades para disputar todos los partidos aplazados por los sucesivos brotes de Covid-19. El presidente del Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García Pellitero, fue el representante blanquivioleta en dicha asamblea y mostró su satisfacción por las medidas anunciadas.

El ente organizador de la LEB Oro, de ese modo, amplía el límite de la primera vuelta una semana más, hasta el 30 de enero, sumando 7 días más de margen para disputar los encuentros aplazados. Además, solo será necesario que se disputen los partidos que afecten directamente a la celebración de la Copa Princesa, la cual disputarán los dos primeros clasificados al término de esta fase. Los conjuntos que no estén inmersos en esa lucha podrán recuperar las jornadas pospuestas más adelante.

Por si fuera poco, la fijación de los encuentros reprogramados no tendrá que seguir el orden estricto de las jornadas, factor que, hasta la fecha, se erigía como un obstáculo considerable para la reprogramación de los choques no disputados.

Finalmente, y en caso de que los partidos aplazados no se hayan podido disputar durante el mes de enero, también se podrán aprovechar las fechas de juego que ofrece el parón por la disputa de la Copa Princesa (viernes 11 de febrero), a excepción del mismo día de la final. Asimismo, el descanso por las Ventanas FIBA (semana del 24 de febrero), también podrá ser hábil para los clubes que desean recuperar sus duelos pospuestos.

Las nuevas directrices ofrecidas por la FEB, de ese modo, suponen un respaldo de flexibilidad y facilidades para que los distintos clubes arrimen el hombro y se pongan de acuerdo en la fijación de todos los encuentros postergados.

En el caso del UEMC Real Valladolid Baloncesto, son tres los partidos aplazados y que aún no tienen fecha de juego: CB Prat en casa, TAU Castelló a domicilio y CB Almansa con Afanion, también en Pisuerga. El primero de los encuentros pospuestos, el de Juaristi ISB en Azpeitia, se disputará el martes 11 de enero a las 20.00 horas.