Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Fran Sánchez hace balance del mercado

El Director Deportivo del Real Valladolid analiza los movimientos y responde ante la plantilla configurada para este 2021/22

Después de un periodo muy intenso, y ya con la plantilla configurada, el Director Deportivo del Real Valladolid ha comparecido en sala de prensa para hacer un balance de lo que ha dado de sí este mes de agosto en cuanto a movimientos para pasar de una plantel de 39 efectivos al actual de 27 con el que afrontar la temporada 2021/22, con el objetivo del ascenso marcado.

Fran Sánchez, quien comenzó su intervención agradeciendo el trabajo de todas las personas y departamentos del Club, repasó la labor realizada. En primer lugar, recordó que "el contexto en junio es una plantilla de 39 jugadores contando con Stiven Plaza, que está cedido hasta diciembre" y a partir de ahí se han producido "16 bajas, algunas en forma de rescisión, otras de cesión, el sonado traspaso de Marcos André, y los traspasos de Oriol al Mirandés y Kuki a la Ponferradina, estos dos que no conllevan contraprestación fija pero sí derechos futuros en caso de ventas u objetivos". Sobre las altas, "cinco nuevos jugadores, dos en propiedad, Vallejo y León, los otros tres cedidos con opción de compra, Cristo, Queirós y Plata".

El resultado, "una plantilla de 27 jugadores, El Hacen se queda sin ficha y agradecer su comprensión, también la de Vallejo que a todos los efectos es del primer equipo pero ha tenido la comprensión de tener ficha de segundo equipo" en la que "nuestro trabajo ha sido que el míster tenga oportunidad de diferentes registros".

En respuesta a las preguntas, Fran Sánchez indicó que al inicio del mercado "teníamos la idea muy clara en la cabeza, conservar la base y firmar jugadores de registros diferentes" y se mostró satisfecho con la "plantilla excepcional que tenemos, con compromiso de 10, que ha facilitado el trabajo, estamos muy contentos por como ha salido todo".

Con la importancia de la salida de Marcos André, que ha servido para "desbloquear" la situación de otros futbolistas por un tema de tesorería, el Director Deportivo insistió en que "he sido honesto con todos los jugadores" ante las diferentes situaciones de mercado. "Con tantos jugadores no me caben todos, tengo que decidir, y no me puedo reprochar haber sido honesto. Hemos tenido muchas salidas, jugadores que inicialmente no era fácil que salieran y hemos tenido que esperar. Yo tengo que ser inteligente y pensar en lo mejor para el Club, y a los jugadores les hemos dicho la realidad en cada momento", afirmó con rotundidad.

Sobre las cuantías económicas, Fran Sánchez aclaró que "hemos entrado en el límite que marca el control económico de LaLiga, el balance es positivo", y respondió sobre las rescisiones que "hemos intentado que fuesen lo menos costosas para el Club, conciliar con el jugador e ir de la mano".

Y, cuestionado sobre Alejo, repitió que "siempre he sido muy claro, desde el minuto uno, tanto con sus representantes como con el jugador" ya que se trataba de una posible incorporación condicionada a que se produjeran unos movimientos que finalmente no tuvieron lugar, siempre basado en un análisis profesional de las necesidades del equipo.

Por último, ante la posibilidad de que jugadores del Real Valladolid pudieran marcharse en los últimos días del mercado, aclaró que "el Getafe llamó por Olaza, y equipos de Primera han tenido interés porque tenemos jugadores muy buenos, pero el Club se ha mantenido firme", y volvió a insistir en el compromiso de los futbolistas ya que "muchos se han comprometido en no salir, aunque tenían posibilidades en su contrato de ejecutar esas cláusulas de salir cedidos".

 Fran Sánchez