Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

Fundación Real Valladolid y Entreculturas unen sus fuerzas

Ambas entidades colaboran para vincular deporte y educación en apoyo a las personas más vulnerables

La Fundación Real Valladolid y la ONG Entreculturas unen sus fuerzas con el objetivo de vincular deporte y educación como vehículo de transmisión de valores. Romper la limitación en los roles de género, luchar contra la exclusión y la falta de recursos, y poder crear oportunidades para todos son las metas planteadas.

A través del balón se pretende expresar el compromiso social y motivar, educar e inspirar, tanto en la ciudad de Valladolid como en la Comunidad y también a nivel internacional.

Por eso, junto a Entreculturas, se apoya el proyecto Jugando sin fronteras para empoderar a las personas más vulnerables y atender a las comunidades que, a través del fútbol, puedan disponer de eherramientas para su desarrollo personal y global.

Entreculturas es una ONG promovida por la Compañía de Jesús que está presente en 37 países donde, a través de 159 proyectos de cooperación y ayuda humanitaria, atienden a más de 184.000 personas.

Corre por una causa

En este marco, el domingo 1 de marzo se celebra en Valladolid la carrera "corre por una causa" organizada por Entreculturas, una prueba solidaria por la educación de las niñas en África y América Latina. Desde la Fundación Real Valladolid se apoya este evento y se ha habilitado este formulario para que todos aquellos que quieran colaborar como voluntarios puedan apuntarse y aportar su grano de arena.

El circuito, abierto a todas las personas ya que se cuenta además con diferentes distancias a las que poder apuntarse, tiene su punto de salida y llegada en Arroyo de la Encomienda. Se celebrará a partir de las 10,45 horas y puedes inscribirte aquí.