Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Fútbol importante y bueno

Julio Baptista destacó la gran segunda parte del Promesas ante el Tudelano, a quien remontó

Al Real Valladolid Promesas al fin le llegó el premio de la victoria que se le venía resistiendo en las últimas jornadas. La consiguió en el campo del CD Tudelano, a quien remontó (1-2) en una buena segunda mitad. Por ello, Julio Baptista aseguró tras el encuentro que es “un día de alegría” para todo el Club, sobre todo por el hecho de que “jugadores de la cantera están consiguiendo una progresión importante” para llevarse este tipo de partidos.

Eso sí, el técnico blanquivioleta lamentó que todo se estropease en el comienzo. “Estábamos alertados por el viento en contra. El rival todavía no estaba en el partido y nosotros estábamos con más energía. El gol metió al rival”, dijo, en referencia al 1-0 a los seis minutos.

Pero el Promesas encajó el golpe y lo devolvió por partida doble tras el descanso. “En la segunda parte hicimos cambios para ganar profundidad. Tuvimos más control y, después de tanto insistir, salió la jugada. El equipo ha hecho un fútbol muy importante y bueno”, expresó.

Aunque pide “ser un poco más efectivos para tener tranquilidad y manejar las partes finales de los encuentros”, puesto que el filial pucelano dispuso de más ocasiones para sentenciar antes el duelo. Pero los suyos dieron un paso adelante para combatir las virtudes del rival, de quien consiguieron “neutralizar sus armas con calidad defensiva”.

Casi sin tiempo para descansar, el Promesas afronta el próximo miércoles (19.00 horas) otro importante encuentro en los Anexos ante el CF Talavera, otro equipo de la zona baja contra quien sería importante sumar un nuevo triunfo. “Prefiero pensar partido a partido. Hay que aprovechar los momentos que te enganchan para recuperar la confianza. En la segunda parte hemos estado por encima del rival y eso nos ha permitido llevarnos el partido”, sentenció.

 Baptista