Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Gálvez Rascón ante el Mirandés

El colegiado volverá a dirigir un partido del Real Valladolid casi dos meses después

Los caminos del Real Valladolid y David Gálvez Rascón no se habían cruzado hasta esta temporada y en menos de dos meses lo harán dos veces. Así, el colegiado madrileño dirigirá de nuevo al Pucela este sábado, en el encuentro que le medirá en Zorrilla al CD Mirandés a partir de las 18.15 horas.

El único precedente con el árbitro madrileño, nacido en 1981, no fue positivo para los intereses blanquivioleta, puesto que con él al silbato el Real Valladolid cosechó su única derrota como local. En aquel encuentro disputado a principios de septiembre, en el que el CD Tenerife se impuso (0-2), el conjunto pucelano vio tres tarjetas amarillas, mientras que su rival recibió cinco.

Con el Promesas sí vivió más experiencias. Llegó a Segunda B en la campaña 2008/2009, en la que coincidió con el filial en la derrota (3-1) frente a la SD Ciudad de Santiago. El árbitro estuvo un total de 11 temporadas en la categoría de bronce, en las que también dirigió las victorias ante el Real Oviedo (4-3) y el Cerceda (0-3) y un empate (0-0) contra el RC Celta B.

En el presente curso ha dirigido 7 encuentros en LaLiga SmartBank, pero acumula 172 entre esta y Segunda B. Su media de tarjetas por partido es de 5,05 amarillas y 0,35 rojas.

Gálvez Rascón estará asistido en las bandas por Santiago Sacristán y Bernal Martín y en la Sala VOR por Sánchez López.