Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ganar a domicilio

El Real Valladolid busca ante la SD Huesca mostrar como visitante esa gran versión que caracteriza al equipo en Zorrilla

Mostrar a domicilio la misma cara que en el Estadio José Zorrilla. Ese va a ser el reto del Real Valladolid en esta jornada 19 de LaLiga SmartBank en la que acude a El Alcoraz para enfrentarse a un equipo similar, la SD Huesca (viernes 3 de diciembre, 21.00 horas), y poder obtener ahí tres puntos para seguir en la zona alta de la clasificación.

Quinto en la tabla general, y cuarto en cuanto a partidos como local, el Pucela busca ahora ocupar también puestos de privilegio en el conteo como visitante, donde ahora mismo aparece en undécima posición aunque, es cierto, a solo una victoria del segundo. Más allá de los números, conseguir fuera de casa presentarse como un equipo incómodo, tenaz en la presión, dominador, valiente, alegre, ofensivo y eficaz. 

No lo tendrá fácil este viernes ya que enfrente estará el cuadro oscense, recién descendido y que se sitúa en decimocuarta posición con 22 puntos, nueve por debajo del Pucela. A pesar de eso ha alertado Pacheta, que conoce bien esa casa, sobre las muchas virtudes de la plantilla dirigida por Xisco, y que deparará un partido de pugna dura por la posesión y de, quizá, pocas oportunidades. Un partido que se decidirá por los detalles y por la efectividad en las áreas.

En en el apartado estadístico, la SD Huesca es uno de los equipos que menos marca del campeonato (18), que menos disparos genera, pero también que menos encaja, solo 17. Por su parte, el Pucela es segundo en cuanto a disparos, y suma 27 goles a favor y 20 en contra. Casi idénticas son las cifras con balón: posesión media por partido de 53% y precisión de pase de 81% para los aragoneses y 80% para los castellanos.

En cuanto al momento en el que llegan ambos contendientes, sí hay diferencias significativas. Mientras que la SD Huesca venció sus dos primeros partidos y desde entonces ha sumado 16 puntos en 16 partidos (con tres victorias, siete empates y seis derrotas), el Real Valladolid ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros. Sin embargo, a favor de los locales juega la serie histórica ya que los blanquivioleta nunca han ganado en LaLiga en sus visitas a los oscenses.

Con las bajas obligadas de los lesionados El Hacen, Hugo Vallejo, Hervías y Alcaraz -no pudo recuperarse de las molestias generadas por un golpe recibido en Marchamalo-, la lista de convocados la conforman: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Queirós, Joaquín, Kiko Olivas, El Yamiq, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Nacho, Olaza, Fede San Emeterio, Roque Mesa, Anuar, Kike Pérez, Aguado, Óscar Plano, Toni, Gonzalo Plata, Cristo, Sergio León y Weissman.

El partido lo dirigirá el alicantino Ais Reig con el apoyo de Milla Alvendiz desde la sala VOR.