Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Ganar, ganar y continuar ganando

Kevin Allen fue presentado junto con Caja Rural de Zamora, cerrando la ronda de los nuevos fichajes

Kevin Allen, uno de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, lo tiene claro: ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés. El pívot norteamericano ha mostrado su ambición personal y colectiva en su puesta de largo oficial con el Club, la cual también ha servido para presentar la renovación del acuerdo con Caja Rural de Zamora.

El presidente de la entidad, Alejandro García Pellitero, ha sido el encargado de abrir la comparecencia y mostrar su satisfacción por la continuidad de Caja Rural. “Ya suena muy frío lo de patrocinador porque es un compañero de viaje del Club, un miembro de la familia. La implicación, presencia y compromiso con Valladolid, la ciudad, el deporte y su cultura es reseñable. Vuestra labor es admirable. Seguís abriendo oficinas y eso hablar del buen trabajo que realizáis y del trato al cliente brindado”.

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora, también hizo hincapié en la importancia de continuar con este convenio junto. “Es un verdadero placer renovar esta colaboración. El Club nos lo pone muy fácil. Vino para quedarnos y transmitir que somos un proyecto de caja local, para seguir trabajando, creciendo y ayudando. El Club habla nuestro mismo idioma, somos cercanos y con la misma filosofía. Coincidimos financiera y socialmente. Esperamos que la temporada sea fructífera, que los resultados acompañen y la gente disfrute”.

Tras la presentación institucional, Alejandro García Pellitero retomó la palabra para introducir a Kevin Allen. “Es un trotamundos. Ha estado en ligas exóticas de Nicaragua, Taiwán, Albania y Rumanía. Seguro que en España va a dar un salto de calidad. Nos va a dar buenas noches de baloncesto junto con el equipo. Además va descubriendo pequeños placeres de nuestra gastronomía, como las caracolas, y pronto probará el lechazo. Se está integrando muy bien”, reconoció entre risas.

Kevin Allen, uno de los jugadores fichados por el UEMC Real Valladolid Baloncesto, comenzó su puesta de largo hablando sobre las primeras semanas, ya casi un mes, de entrenamientos y partidos. “Estoy feliz por haber ganado este fin de semana. Los entrenamientos son duros, intensos, y es algo que me gusta. Siento que vamos mejorando cada día y creo que podemos estar entre los cuatro mejores equipos de la liga. Pienso que vamos a causar sensación y sorprender. Ya lo estamos haciendo. Va a ser una temporada divertida y vamos a ganar muchos partidos”.

Preguntado sobre lo que más le está gustando del equipo hasta la fecha, el jugador estadounidense destacó la capacidad de resiliencia del grupo. “Cuando las cosas van mal nos mantenemos juntos, unidos y arriba. Nadie se hunde y se viene abajo. Tenemos una actitud positiva, pensamos en arreglar las cosas y decir, venga, a solucionarlo. A recuperarlo y ganar el siguiente partido. Creo que en una temporada larga es algo esencial y que va a ayudar en la química del equipo”.

Sobre el baloncesto español, Kevin Allen destacó que “es más rápido y competitivo de lo que podría esperar”, lo cual tiene sus ventajas. “Me ofrece la oportunidad de salir de lo que soy, hacer cosas distintas, lo que quiero hacer para llegar al nivel más alto y mejorar. Creo que este país es el mejor para poder hacer eso”.

En cuanto a las aspiraciones y expectativas del equipo, el ‘0’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto se mostró ambicioso. “Ganar todos los partidos. Continuar ganando, jugar duro, darlo todo y que sin importar lo que pase en el partido, lo ganemos. Tenemos una buena oportunidad jugando contra cualquiera”.

Finalmente, el ‘cinco’ norteamericano habló sobre Paco García, su técnico. “Me gusta. Es muy intenso, exigente y quiere lo mejor de cada uno. Ese tipo de entrenadores son los mejores porque lideran y motivan para ganar. Quieren lo mejor para los jugadores y para el equipo”.