NOTICIAS

Ganar y soñar

El Real Valladolid busca en Ibiza (sábado, 22.00 horas) tres puntos que permitan aspirar al ascenso directo en la última jornada

20/05/2022 23:45

Primero, ganar. Luego, esperar y soñar. Ese es el guion que se marca el Real Valladolid para el complejo partido de esta penúltima jornada en LaLiga SmartBank que llevará al equipo castellano a Can Misses para medirse, el sábado 21 de mayo, a partir de las 22.00 horas, a la UD Ibiza. La obligación, para poder aspirar con total seguridad a optar al ascenso directo en el último partido, es superar a los ibicencos. Y luego, en función de lo que pase en Eibar, donde los armeros reciben al CD Tenerife, ver cómo queda este apretado esprín por alcanzar, entre los dos primeros, la meta de la maratón.

No será fácil porque el cuadro local que dirige Paco Jémez llega sin presión alguna, con el objetivo de la salvación logrado con soltura, y practicando un fútbol de control, haciendo daño a través de la posesión. Situado en la décima posición de la tabla, se trata del equipo que más empates ha cosechado como local este curso -junto al Zaragoza- para sumar un total de 28 puntos en la isla merced a esas diez tablas y a seis triunfos en 20 duelos. Y es considerablemente ofensivo en casa ya que suma 29 goles, de los que más de la zona media-baja de la clasifición, y ha encajado 23. No pierde en Can Misses desde la jornada 21 encadenando en estos últimos cinco meses empates y victorias en su feudo.

Sin antecedentes a los que agarrarse, ya que esta será la primera vez que se visite a la UD Ibiza en competición liguera, en el recuerdo está el empate a uno en Zorrilla, un punto que supo a poco a tenor de las ocasiones acontecidas, 24 tiros en total para los blanquivioleta por seis para los visitantes.  El técnico del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', explicó que el de este sábado se trata de un partido "durísimo" ante un rival "muy alegre, vertical, valiente". 

La lista de convocados para este encuentro es la siguiente: Masip, Roberto, Luis Pérez, Carnero, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, Sergio León, Monchu, Weissman, Óscar Plano, Hervías, Plata, El Yamiq, Aguado, Roque Mesa, Janko, Toni Villa, Jon Morcillo, Iván Sánchez, Nacho, Cristo, Joaquín, Anuar y Hugo Vallego.

El cántabro José Antonio López Toca será el encargado de arbitrar, auxiliado desde las bandas por Pérez Dapía y García Lorenzo, y desde la sala VOR por Hernández Maeso.

Se habla de: Previa, UD Ibiza