Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

González Fuertes en el Wanda

El colegiado asturiano arbitrará el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid, a quien se encontrará por tercera vez esta temporada

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid, que tendrá lugar este sábado (22,00 horas) en el Wanda Metropolitano, ya tiene árbitro. Pablo González Fuertes será el encargado de impartir justicia en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

El colegiado, nacido en Gijón en 1980, se verá las caras con el Pucela por tercera vez esta temporada, después de dirigir los duelos frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0). En ambos, el conjunto blanquivioleta sacó un punto en cada uno de los encuentros, por lo que ahora, ante otro rival de la zona alta, espera volver a sumar.

Esta es la tercera temporada de González Fuertes en Primera. El pasado curso solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El asturiano ha dirigido 17 partidos esta campaña -14 de LaLiga Santander y 3 de Copa del Rey-. El último de ellos fue en la jornada 28, en el duelo entre Espanyol y Alavés con victoria local (2-0).

En la competición liguera ha mostrado 85 tarjetas amarillas (6,07 por partido) y 3 rojas (0,21 por partido) hasta el momento. Unas medias que no se dieron en los partidos del Real Valladolid contra el Real Madrid y la Real Sociedad, ya que enseñó 4 amarillas en cada uno, de las que el equipo de Sergio González solo vio 2 frente al conjunto capitalino.

En la asistencia en el VAR estará el oscense Santiago Jaime Latre.