Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Guinda a una primera vuelta muy buena

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció en rueda de prensa de cara a la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El UEMC Real Valladolid Baloncesto concluye este sábado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad una primera vuelta “que ha sido muy buena” y a la que “le puede poner la guinda”, tal y como ha reconocido Paco García en rueda de prensa. El técnico vallisoletano confirmó la baja indefinida de Kevin Allen y analizó el estado de sus pupilos y del rival, que llega a Pisuerga después de muchos cambios en su plantilla.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad. “Último partido de la primera vuelta, que ha sido muy buena y podemos poner la guinda. Hay que ganar y se antoja complicado. Cáceres es un equipo en constante renovación, prácticamente desde la pretemporada. Del equipo que nos ganó en Boecillo, solo quedan cinco jugadores. Hasta el momento, 17 han salido a jugar en liga. Esta semana esperaban la llegada de un pívot, pero parece ser que no se ha podido hacer. Las incorporaciones de Hasbrouck y de Vasileiaidis hacen que sean un equipo totalmente diferente. Si le añadimos jugadores como Dani Rodríguez, Lafuente, Kevin Bercy o Carlos Toledo… muchos jugadores que conocen la liga y con un equipo totalmente distinto al de hace dos semanas. Tienen muchos puntos. Necesitamos hacer un buen partido, necesitamos una victoria para alcanzar las 12 que prácticamente aseguran la permanencia virtual. Vamos a intentar sumar ante un buen equipo. Sería importante porque el inicio de la segunda vuelta es tremendo con el Tourmalet que tenemos que subir”.

Equipo rival. “Hacer un scouting de equipo es difícil porque han llegado dos jugadores que cambian la fisonomía del juego de ataque. Son dos jugadores con muchísimos puntos en las manos. Prefiero centrarme en nosotros. Estoy preocupado porque nos ha costado entrenar al nivel que me gustaría con la lesión de Kevin Allen. No quiero que perdamos el rigor de seriedad en el trabajo. Venimos de dos victorias seguidas y es fundamental ganar de nuevo, pero es difícil ahora mismo porque ellos están cambiando cosas. Tenemos que pensar en nosotros y, de ellos, también a nivel individual en la calidad de sus jugadores. Es un equipo totalmente distinto al de hace dos semanas”.

Kevin Allen. “No vamos a tener el equipo al completo. Cáceres se ha reforzado mucho y nosotros estamos más debilitados que hace dos semanas. Kevin Allen es baja segura, indefinida. Su problema en el tobillo está pendiente de una evaluación que no tenemos y pendientes de saber si va a poder volver y cuándo va a poder volver. No tenemos el músculo económico de Cáceres o Palencia para fichar un recambio. Tenemos nuestras limitaciones, principalmente económicas, y eso nos condiciona. Estamos pendientes de saber el alcance real de su lesión y de su posible recuperación. Pepe Catalina está trabajando en la posibilidad de traer a un jugador. Estamos limitados de efectivos para poder entrenar, Pablo Martín solo viene un día por sus estudios. Incluso podríamos tener un refuerzo temporal porque no sabemos el tiempo que va a estar fuera”.

Posible refuerzo. “Tendríamos que traer un pívot, si podemos y nos lo autorizan. Si lo dice la economía, es un jugador interior porque desconocemos el alcance de la lesión de Kevin Allen. Y si después de que vuelva, va a estar entre algodones… Sobre la normativa podría decir muchas cosas. No entiendo que una licencia española o cotonou cueste cerca de 100 y una de extracomunitario, 4000 a partir de la próxima semana. Es como el que se hace trampas jugando al solitario. Pueden jugar hasta 16 jugadores, pero si quieres más, los fichas para el filial y los subes. Por nuestro escenario de Club, no entramos ahí. Habíamos guardado una plaza de extracomunitario, pero el coste de la licencia condiciona mucho un fichaje y limita el mercado. Miraremos lo que se puede traer y veremos si nos lo autorizan, lo primero siempre tiene que ser la economía del Club y pagar a los proveedores y las nóminas”.

Importancia de la defensa. “A día de hoy, somos la segunda mejor del campeonato, solo por detrás de MoraBanc Andorra. Desde la pretemporada hemos dicho que si nos queremos igualar a los de arriba, debe ser en músculo y defensa. El talento cuesta mucho dinero y no lo tenemos. Estamos cuartos con el noveno o décimo presupuesto de la competición y nos tiene que decir lo que somos y quiénes somos. No tenemos la economía de otros equipos, ya nos gustaría tener ese potencial. Sabemos que la segunda vuelta va a set tremendamente exigente porque todos se están reforzando”.

Jornada de baloncesto. “Hoy es jornada de multipantalla. Si no se para la aplicación de LaLigaSports.TV o se queda bloqueada, intentaremos seguir lo más que se pueda los partidos. Es atractivo el Melilla Sport Capital - Zunder Palencia y un partidazo el MoraBanc Andorra – Guuk Gipuzkoa Basket. Es una jornada atractiva para sentarse y poner todos los dispositivos al servicio del baloncesto”.

Ambiente en Pisuerga. “Al público de Valladolid le gusta decir lo de ‘hemos ganado’ y no ‘han perdido’. Hasta el momento estamos cumpliendo con eso. La gente sale contenta y es partícipe de la victoria. A ver si mañana somos capaces de mantenerlo. Es fundamental que el espectador cuente lo que ve, el buen ambiente, el buen baloncesto, que la gente repite y lo dice porque disfruta... es importante para que cada día tengamos más aforo fijo. Hemos lanzado la segunda vuelta de abonados e incluye el partido de Cáceres. No nos comparemos con MoraBanc Andorra, Zunder Palencia o Hereda San Pablo Burgos. A día de hoy, somos lo que somos. Vamos a defender la cuarta posición de todas las maneras que podamos para seguir estando siempre en los puestos de playoffs, y más si tenemos un buen ambiente”.