Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Hacer de Pisuerga un fortín

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Club Ourense Baloncesto con la intención de regresar a la senda de la victoria

Tres de tres en Pisuerga y el cuarto encuentro en el horizonte. El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este sábado a las 19.00 horas al Club Ourense Baloncesto y lo hace con un doble objetivo: el de reaccionar para volver a la senda del triunfo y el de mantener su imbatibilidad en casa, donde se han logrado tres de las cuatro victorias que ya están en el saco pucelano.

Para la cita, la octava del curso, Paco García cuenta con todos los jugadores a su disposición. El parte médico blanquivioleta está desierto, afortunadamente, y la única ausencia reseñable es la ya conocida de Dominic Gilbert.

Con un balance de 4-3, el conjunto vallisoletano suma tres de tres en casa y llega al encuentro después de perder en la cancha del Melilla Sport Capital. El Club Ourense Baloncesto, por su parte, suma dos triunfos y cinco derrotas, aunque llega después de haber vencido al Bueno Arenas Albacete Basket la pasa jornada. Séptimos los castellanos y decimosextos los gallegos, este sábado a las 19.00 horas se darán cita en el Polideportivo Pisuerga.

Recién ascendido desde LEB Plata, el Club Ourense Baloncesto de Guillermo Arenas ha conformado una plantilla de entidad, con múltiples amenazas, experiencia y talento. Sin ir más lejos, en el puesto de base destacan el eléctrico Chaz Williams, de tan solo 1.75, o Augustas Peciukevicius, que vuelve a un gran nivel después de una grave lesión. El joven Josep Fermí completa el puesto de ‘uno’.

A su vera, en el perímetro, Ferrán Ventura, Shaun Willet (12.7 tantos y 7.4 rebotes de media) y Fran Pilepic son los hombres propios de una batería exterior con puntos, veteranía y conocimiento de la categoría. Cerca del aro, el conjunto gallego cuenta con muchos nombres y una rotación extensa: la solidez de Paco del Águila, Gjuroski y su anotación desde lejos de la pintura, los galones de José Nogués, el talento de Tomás Chapero, Fahrudin Manjgafic (14.2 puntos por partido) y el ya conocido y queridísimo Seydou Abouacar, que vuelve a la que fue su casa.

De cara al envite, en el renovado y novedoso vestuario del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García analizó el encuentro y el estado de los suyos, que buscarán la quinta victoria de la campaña. “Es un partido muy importante. Venimos de perder y siempre hay que buscar una reacción. Sabemos de la dificultad y queremos ganar. Ellos vienen de vencer, recién ascendidos y con una línea de jugadores de primer nivel. Tenemos que salir al campo dando un mensaje de que queremos ganar. Ganar en Melilla nos hubiera colocado en una situación espectacular en la tabla y, si queremos estar arriba, hay que vencer en una serie de partidos. No fui capaz de transmitir ese mensaje y me duele como entrenador. Mañana tenemos que jugar muy serios, físicos y concentrados. Debemos mejorar detalles importantes como los tiros libres y varios aspectos estadísticos”.

El encuentro de la octava jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 26 de noviembre a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán García León, Ávila Zurita y Fanés Marginet. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.