Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Hacer un partido completo

Julio Baptista aseguró que para superar al Arenteiro deberán tener todas las atenciones volcadas

El Real Valladolid Promesas visita este domingo (16.45 horas) al CD Arenteiro, en un duelo que enfrentará a dos conjuntos de la zona alta del Grupo I de Segunda Federación. “Un partido bonito de jugarlo entre dos equipos que vienen en buena dinámica, que tienen la idea de jugar. Será atractivo que los dos tengan la posibilidad. El que consiga manejar mejor todas las fases y tener el control, tendrá más posibilidades”, explicó Julio Baptista en la previa.

El técnico blanquivioleta destacó que la escuadra gallega “controla ambos registros”. “Con balón lo hace bien a nivel posicional y maneja las transiciones con mucha velocidad por fuera. Nosotros tenemos mucha frecuencia y jugadores talentosos y jóvenes. Tenemos expectación porque es un partido que hace crecer al jugador. Tiene que interpretar muy bien para solucionar los problemas que surjan durante el encuentro”, analizó.

Después de encadenar cinco victorias consecutivas, Baptista comentó que “tener un buen resultado y seguir manteniendo” lo que vienen haciendo “reforzaría a los jugadores”, aunque aseguró estar “más preocupado” por lo que deben hacer: “Si tienes las ideas bien puestas y sabes cómo afrontar bien el partido, es lo más importante porque te acerca a la victoria. Quiero que mis jugadores vean ese partido como uno en el que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos, que vean que será difícil, que hay que cambiar el chip y tener todas las atenciones volcadas para hacer un partido completo”.

En el apartado de bajas lamentó que João Pedro se resintiese de su lesión en el entrenamiento del pasado martes. Mientras, expuso que “Chuki sigue recuperándose del tobillo y Garri empezó a entrenar, pero todavía falta tiempo”. A esas ausencias hay que sumar la de Cédric, con Camerún sub23, y la de los posibles jugadores que viajen con el primer equipo. “El equipo está perfectamente en condiciones de afrontar el partido y de buscar lo que queremos”, finalizó.

 Baptista