Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Hasta siempre, DON Teo

Teodosio Hernández, uno de los pilares del Club y del equipo desde su fundación, ha fallecido este viernes por la mañana en Valladolid a los 75 años

Teodosio Hernández Velázquez, DON Teo Hernández, uno de los pilares del Club y del equipo desde su fundación, ha fallecido este viernes por la mañana en Valladolid a los 75 años. Toda la familia blanquivioleta está de luto ante la pérdida de uno de los emblemas de la entidad, una persona que era gran parte del alma del Club.

Con Teo Hernández se va una parte de la historia y del Club. Delegado desde la fundación de la entidad, DON Teo, siempre con ese título más que merecido, era una persona querida y respetada por todos los miembros de la familia blanquivioleta, una figura fundamental para entender la vida de la entidad. Incansable, omnipresente, siempre con una sonrisa en la cara, buen humor y predisposición para absolutamente todo, Teo Hernández mejoraba la propia convivencia del equipo. Un icono especial en todos los sentidos y la bandera de las ardillas.

Padre de nuestro Director General, Saúl Hernández, su vinculación con el Club de su vida era absolutamente personal. Su dedicación, total y de matrícula de honor.

Previamente, Teo Hernández fue árbitro profesional de fútbol junto con sus dos hermanos, Edmundo y Vicente. Profesor de la escuela de árbitros y directivo más adelante, también el mundo del fútbol mantiene un respeto y cariño máximos hacia su figura.

Las personas que han podido convivir con Teo Hernández saben, sabemos, que es una auténtica suerte el mero hecho de haber compartido tiempo con él. Toda palabra y homenaje que se le puedan dedicar nunca harán justicia a una persona tan querida, respetada y admirada por todos y que tanto ha dado por la institución, el deporte y la ciudad.

El Club lamenta profundamente la pérdida y le rendirá homenaje antes del encuentro entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Zunder Palencia, partido antes del cual se realizará un minuto de silencio. Asimismo, el Club informa que la capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio El Salvador, situado en el Camino del Cementerio 21, para todos aquellos que quieran despedirse de Teo Hernández.

Descanse en paz, DON Teo Hernández Velázquez.