Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Hay que ganar

El Pucela necesita la victoria ante el Cádiz CF para tomarse un respiro en la apretada lucha para eludir el descenso

El Real Valladolid recibe al Cádiz CF con la necesidad de ganar para dar un paso importante hacia la salvación. Los blanquivioleta, con un partido menos, tienen un punto de ventaja respecto a la zona de descenso y no pueden dejar pasar más oportunidades de alejarse de la quema.

El equipo de Sergio González es muy consciente de que, para conseguir el objetivo, tiene que dar un paso al frente en los siete decisivos encuentros que restan. Las cuentas de la permanencia pasan por ganar partidos y, tras el postrero empate cosechado en Elche y la dolorosa derrota en casa ante el Granada, es momento de sumar de tres en tres. Así lo ha puesto de manifiesto el técnico en la rueda de prensa previa al duelo, en la que ha insistido en que todas las energías están enfocadas en la misión única de ganar este sábado a un rival que se encuentra "muy cómodo sin balón" y que "tiene claro a qué jugar, y cómo".

El balance histórico ante los gaditanos en Zorrilla es favorable para los blanquivioleta, que reciben a un equipo que se caracteriza por su orden defensivo y por ser capaz de rentabilizar muy bien los goles que anota. El guion del partido prevé que el Cádiz, el equipo con menos posesión de LaLiga, esperará replegado y buscará hacer daño al contragolpe.

Sergio González no podrá contar con los lesionados Raúl Carnero y Javi Sánchez. Weissman y El Yamiq, ausentes en el último compromiso, ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y tienen el alta competitiva. También Joaquín, quien podrá jugara pesar de haber sufrido un fuerte golpe en la cara ante el Elche. La convocatoria definitiva se conocerá en los instantes previos al choque.

El encuentro comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas.