Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Hernández Hernández casi un año después

El colegiado canario volverá a dirigir al Real Valladolid este martes contra el Cádiz

La visita del Real Valladolid al Cádiz CF de este martes (21.30 horas) tendrá como árbitro a Alejandro José Hernández Hernández, con quien no coincide desde febrero de 2020. En aquella ocasión, el conjunto blanquivioleta sacó un empate (1-1) en Zorrilla ante el Villarreal.

Los precedentes en LaLiga Santander con el canario al silbato son positivos para el Pucela, que solo perdió en una ocasión, la de la polémica en Mestalla con 2-1 a favor del Valencia en la 2012/2013. Mientras, logró vencer al Zaragoza (0-1), al Mallorca (3-1) y al FC Barcelona (1-0). El resto de encuentros se saldaron con empate, además del ya citado frente al Villarreal, con quien también igualó (0-0) en la 2018/2019.

Por otro lado, el canario controló uno de los momentos más felices de los últimos años, la final del playoff frente al Alcorcón en Zorrilla, que supuso el ascenso a Primera en la temporada 2011/2012.

La primera vez con Hernández Hernández tuvo lugar en la 2010/2011, en Segunda, cuando el colegiado fue el encargado dirigir el Real Valladolid 2-1 FC Barcelona B. En la campaña del ascenso, con Djukic en el banquillo, estuvo al mando en las victorias ante Córdoba y Recreativo de Huelva, y el empate en Coruña, además del mencionado choque de playoff.

En Copa del Rey, el canario dirigió en diciembre de 2016 la derrota por 1-3 ante la Real Sociedad.

En el presente curso, ha arbitrado 8 encuentros (7 de LaLiga Santander y uno de Copa del Rey) y en ninguno ha coincidido con el Cádiz. En ellos, ha mostrado 33 tarjetas amarillas y una roja.

Hernández Hernández estará asistido en la Sala VOR por Pizarro Gómez.