Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Hernández Hernández dirigirá el duelo ante el Villarreal

El colegiado canario ha arbitrado en doce ocasiones a los blanquivioleta

Hernández Hernández ha sido designado para dirigir el partido de este sábado frente al Villarreal (18,30 horas). Un colegiado que tiene una amplia trayectoria (ocho temporadas en Primera, cinco en Segunda) y que ha coincidido con el Real Valladolid en doce ocasiones.

Sin embargo, el canario controló uno de los momentos más felices de los últimos años, la final del playoff frente al Alcorcón en Zorrilla que supuso el ascenso a Primera en la temporada 11-12.

El balance del Real Valladolid con Alejandro José Hernández Hernández es positivo: de los doce partidos los blanquivioletas han sumado seis victorias (entre otras, frente al FC Barcelona en casa en la 13-14), cuatro empates y dos derrotas.

Además, ha mostrado 31 tarjetas amarillas a jugadores del Pucela (2,58 por partido) y dos rojas (una directa, otra por doble cartulina).

La historia se remonta a la temporada 10-11 cuando el colegiado fue el encargado del Real Valladolid 2-1 FC Barcelona B. En la campaña del ascenso, con Djukic en el banquillo, estuvo al mando en las victorias ante Córdoba y Recreativo de Huelva, y el empate en Coruña, además del mencionado choque de playoff.

En Primera División hay seis precedentes. Entre las campañas 12-13 y 13-14, estuvo al frente de las victorias sobre Mallorca (3-1), Zaragoza (0-1) y Barça (1-0), el empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia (1-1) y la derrota en Mestalla. Mientras, el único partido que dirigió al Real Valladolid en la pasada campaña fue la visita del Villarreal a Zorrilla que finalizó con empate a cero y que se produjo exactamente en la misma jornada que el duelo para este sábado.

En Copa del Rey, el canario dirigió en diciembre de 2016 la derrota por 1-3 ante la Real Sociedad.

El canario ha dirigido esta temporada once encuentros en los que acumula un balance de 5,73 tarjetas amarillas por cada uno de ellos.

Junto a él, a los mandos del VAR, estará Guillermo Cuadrá Fernández.