NOTICIAS
Hernández Hernández dirigirá el duelo ante el Villarreal
El colegiado canario ha arbitrado en doce ocasiones a los blanquivioleta

Hernández Hernández ha sido designado para dirigir el partido de este sábado frente al Villarreal (18,30 horas). Un colegiado que tiene una amplia trayectoria (ocho temporadas en Primera, cinco en Segunda) y que ha coincidido con el Real Valladolid en doce ocasiones.
Sin embargo, el canario controló uno de los momentos más felices de los últimos años, la final del playoff frente al Alcorcón en Zorrilla que supuso el ascenso a Primera en la temporada 11-12.
El balance del Real Valladolid con Alejandro José Hernández Hernández es positivo: de los doce partidos los blanquivioletas han sumado seis victorias (entre otras, frente al FC Barcelona en casa en la 13-14), cuatro empates y dos derrotas.
Además, ha mostrado 31 tarjetas amarillas a jugadores del Pucela (2,58 por partido) y dos rojas (una directa, otra por doble cartulina).
La historia se remonta a la temporada 10-11 cuando el colegiado fue el encargado del Real Valladolid 2-1 FC Barcelona B. En la campaña del ascenso, con Djukic en el banquillo, estuvo al mando en las victorias ante Córdoba y Recreativo de Huelva, y el empate en Coruña, además del mencionado choque de playoff.
En Primera División hay seis precedentes. Entre las campañas 12-13 y 13-14, estuvo al frente de las victorias sobre Mallorca (3-1), Zaragoza (0-1) y Barça (1-0), el empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia (1-1) y la derrota en Mestalla. Mientras, el único partido que dirigió al Real Valladolid en la pasada campaña fue la visita del Villarreal a Zorrilla que finalizó con empate a cero y que se produjo exactamente en la misma jornada que el duelo para este sábado.
En Copa del Rey, el canario dirigió en diciembre de 2016 la derrota por 1-3 ante la Real Sociedad.
El canario ha dirigido esta temporada once encuentros en los que acumula un balance de 5,73 tarjetas amarillas por cada uno de ellos.
Junto a él, a los mandos del VAR, estará Guillermo Cuadrá Fernández.
Noticias relacionadas
12/04/2021 19:35 | LaLiga / Primer equipo
Horarios para las jornadas 35 y 36
El Real Valladolid visitará al Valencia el 9 de mayo a las 16.15 horas y recibirá al Villarreal el día 13 a las 19.00
08/04/2021 12:54 | LaLiga / Primer equipo
Del Cerro Grande dos años después
El colegiado madrileño dirigirá el Real Valladolid – Granada CF y se volverá a encontrar con el Pucela, algo que no ocurría desde noviembre de 2018
27/12/2020 12:47 | LaLiga / Primer equipo
Hernández Hernández casi un año después
El colegiado canario volverá a dirigir al Real Valladolid este martes contra el Cádiz
ÚLTIMAS NOTICIASFiltros
El Real Valladolid, ante uno de los choques más importantes en lo que va de temporada
CARA A CARA | ELCHE CF VS REAL VALLADOLID
El Pucela visita este miércoles (21.00 horas) al equipo que menos disparos realiza de LaLiga Santander
Undécimo partido con Sánchez Martínez
El colegiado murciano dirigirá el Elche CF – Real Valladolid de este miércoles
Sergio González aseguró que lo importante es que el Real Valladolid sume puntos sin mirar a los demás, empezando con victoria ante el Elche