NOTICIAS

Hervías, centenario con el Pucela

El riojano cumplió 100 partidos oficiales este miércoles en Elche

22/04/2021 11:00

La lista de los jugadores centenarios en partido oficial con la camiseta del Real Valladolid se incrementó este miércoles en el Estadio Martínez Valero, donde el Pucela rescató un empate (1-1) frente al Elche CF. Allí, Pablo Hervías Ruiz (Logroño, 08-03-1993) disputó su encuentro número 100 como jugador blanquivioleta.

El riojano saltó al terreno de juego en el minuto 76 para dar profundidad por la banda derecha y aprovechar su potencia a balón parado. De hecho, el gol pucelano llegó en un saque de esquina lanzado por él, que puso su granito de arena para que los de Sergio González rescataran un punto.

Hervías llegó a la entidad blanquivioleta por primera vez en calidad de cedido procedente de la SD Eibar. Aquello ocurrió en la temporada 2017/2018, en la que se erigió como uno de los protagonistas del ascenso durante los 38 partidos de la fase regular y los 4 del playoff. En el tramo final del curso anotó 3 importantes goles que acercaron al Real Valladolid a Primera.

La campaña siguiente regresó al equipo armero, aunque el Club volvió a conseguir su cesión en el mercado invernal. En esta ocasión su participación fue menor -3 partidos- debido a una lesión de larga duración, pero acabó perteneciendo al Real Valladolid al finalizar el curso. Tras recuperarse, en el 2019/2020 disputó 27 partidos y en esta temporada, tras el de este miércoles, acumula 26.

De esta manera, el extremo se convierte en el sexto jugador de la actual plantilla que llega al centenario de partidos como blanquivioleta, gracias a los 51 en LaLiga Santander, los 38 en LaLiga SmartBank, los 4 del playoff y 7 de Copa del Rey.

Se habla de: Hervías, Elche C.F.