Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Ignacio Atienza representará al Pucela en la eLaLiga Santander

Su alias es Nashmiki y quiere dejar el pabellón pucelano bien alto en la eLaLiga Santander

El Real Valladolid se adentra en el mundo de los eSports y estará representado en la eLaLiga Santander de FIFA’20 por Ignacio Atienza, alias Nashmiki. Un vallisoletano de 23 años que participó en el Draft del Real Valladolid y ha sido escogido por el Club dada su actuación y vínculo con la ciudad.

Ignacio Atienza, actual estudiante de psicología, formó parte de la cantera del Real Valladolid desde infantil hasta edad juvenil, cuando una ruptura del ligamento cruzado transformó su visión del fútbol: del verde al mando de la Play. "Cuando te operan tienes que estar un año parado, es una lesión compleja" relata el jugador, que profundiza en las aristas del videojuego: "FIFA cada vez es más complejo, hay tácticas, instrucciones para cada jugador, a qué altura del campo presionar. No es solo ser habilidoso".

"Es un orgullo, he seguido al Real Valladolid desde pequeño, he venido al Estadio de recogepelotas... es una oportunidad increíble para mí" afirma orgulloso Nashmiki, que aspira a poder meterse en la final de mayo con los 16 mejores. "El objetivo es llegar al torneo final", se muestra ambicioso.

El 14 de febrero se celebrará en Madrid un evento inaugural (Kick-Off) en el que competirán los jugadores oficiales de eLaLiga Santander clasificados para este primer torneo. Este dará el pistoletazo de salida a la competición y servirá de carta de presentación para los jugadores que representarán a los clubes participantes.Tras este torneo inaugural, se jugarán dos torneos online puntuables, con los que se alcanzará el ecuador de la competición. Después, Barcelona acogerá el 1 de abril el evento de mitad de temporada, al que acudirán los 16 mejores jugadores hasta ese momento. Finalmente, un último torneo online decidirá los clasificados para los playoffs.