Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Ilusión devuelta

Paco García destacó el trabajo del equipo en la última batalla de la temporada

Valoración: "Enhorabuena a Estudiantes, una excelente plantilla que nos ha castigado cada error, algunas de forma muy dura. La calidad individual tiene un precio. Pocos peros se pueden poner. Hemos luchado hasta que la gasolina se ha terminado. Hemos intentado hacer de todo, la imagen de Wintering es la imagen de este cuarto partido. Hemos hecho algo bueno, que es devolver la ilusión de ver al equipo jugar. Quizá el castigo haya sido demasiado severo, pero el público ha aguantado para aplaudir a los jugadores, y solo puedo darles las gracias por su brutal trabajo para llegar hasta aquí. La lógica se ha impuesto, y se ve en la diferencia entre el primer y el tercer cuarto, comparados con el segundo y el cuarto. Es difícil dar respuesta física".

Análisis: "A veces quieres correr y no puedes. Hoy nos ha pasado eso. Estuvimos a tres puntos y el exceso de ganas, el fogonazo final, no ha salido bien. Lo hemos tenido que pagar hoy".

Continuidad: "Se abre un periodo de tranquilidad. Mañana quiero reunirme con los jugadores uno a uno y llegará el momento de reflexionar y ver las posibilidades reales de hacer un equipo competitivo. Ahora mismo ni me lo planteo. Quiero y me gustaría entrenar en mi casa. Hemos ganado nueve de diez y caído ante Estudiantes, la idea es tener un equipo competitivo y este lo es con un par de retoques. La próxima LEB Oro va a ser durísima. Quiero disfrutar y ganar".

Próxima temporada: "Hay muchas cosas que me animan. Estoy en mi casa, en mi pabellón, los mensajes del Real Valladolid es de que podemos mejorar y ayudar a crecer y que el baloncesto sea mejor. Todas las señales son buenas, pero hay que tomarse un poco de reflexión, ver el estado físico, anímico y tomar decisiones. No solamente es una decisión mía. Agradezco el apoyo de Fenaert y Espinar, siempre pendientes de mí y del equipo desde el primer momento. Han estado muy cercanos y no puedo más que agradecer su confianza en nosotros y positivismo.

Ambiente de Pisuerga: "Me consta que la gente del Real Valladolid está volcada para ayudarnos a conseguir un buen ambiente. Lo vivido estos últimos partido es bonito, con mucha gente y mucha gente vestida de blanquivioleta. Vamos a ver si le podemos dar continuidad y que la gente se enganche a venir al baloncesto, que se convierta en un acto social de la ciudad, como lo es subir al José Zorrilla, no solo en momentos puntuales.