Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Imprecisos

Javier Baraja comentó que al Promesas le faltó claridad en los últimos metros ante el Sporting B

El Real Valladolid Promesas cerró la primera vuelta con una derrota (0-2) frente al Real Sporting de Gijón B, quien puso “muchas trabas desde el inicio” al filial blanquivioleta “con un buen juego”. “Tenemos que estar jodidos por el partido que hemos hecho, por las pocas opciones reales que hemos tenido de dar la vuelta”, lamentó Javier Baraja tras el partido.

El técnico aseguró que a su equipo le costó “mucho” entrar al encuentro, en parte por el mérito del rival: “Nos ha expuesto sin balón, aunque lo más importante es que nosotros hemos estado imprecisos con el balón. Hemos tenido pocas opciones de llevar el mando del partido y cuando las hemos tenido nos ha faltado claridad en los últimos metros”.

Cuando parecía que el Promesas estaba dando un paso adelante llegó la acción del penalti poco antes del descanso. “Cuando te crees dominador del balón y realmente la posesión no es tan efectiva como otras veces, más adelante, al final el rival se va creciendo y le vas dando cierta tranquilidad para transitarte. En una de esas transiciones, después de una pérdida en el medio del campo, tenemos un gol en contra con un penalti y eso al final condiciona todo”, explicó.

Baraja lamentó ese 0-1, el cual su equipo no pudo igualar. “Nos hemos encontrado con un resultado en contra y en la segunda parte a un rival metido en bloque bajo. Nos ha costado mucho interpretar los huecos para poder sacar rendimiento a las pocas jugadas que hemos tenido de superioridad por fuera”, dijo.

Pese a ello, el filial blanquivioleta debe mirar hacia delante para corregir errores y tratar de resarcirse este domingo (12.00 horas) en una nueva jornada en los Anexos frente al Marino de Luanco. “Valorar lo que hemos hecho y encarar el siguiente con las mismas ganas, sabiendo que en casa tenemos que dar un plus más. Últimamente nos está costando mucho, yendo siempre por detrás en el marcador. Esa energía que gastamos para empatar al final no nos da para sacar un resultado positivo”, sentenció.

 Javier Baraja