Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Incertidumbre

Roberto González analizó el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto un día antes de visitar al Juaristi ISB (viernes, 20.00)

En la recta final de una semana complicada y plagada de contratiempos, Roberto González compareció ante los medios de comunicación para analizar el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de rendir visita al Juaristi ISB (viernes, 20.00), “un equipo joven, intenso y con calidad”.

El técnico de Carpio, de ese modo, abrió la rueda de prensa con un mensaje de ánimo. “Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Guillermo Raposo, jugador del Clínica Sur-Aspasia, que el otro día ha sufrido una lesión grave con nosotros. Espero que tenga una rápida recuperación. Y también mi apoyo, cariño, más sincero pésame y condolencias a Jesús Bartolomé, preparador físico de nuestras categorías inferiores, por su reciente pérdida”.

Por si fuera poco, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con un positivo por Covid-19, el de Davis Geks, y la “incertidumbre” es la palabra que define los momentos previos al partido ante Juaristi ISB. “Mañana antes de la sesión de tiro repetiremos las pruebas y, si sale otro caso más, incluyendo el cuerpo técnico, suspenderemos los entrenamientos y el partido. Sylvester Berg se encuentra mal y hoy también se realizará un test, pero hasta ahora tanto él como el resto del equipo hemos dado negativo en todas las pruebas. Estamos entrenando con mascarillas”, informó.

Ante esa tesitura, el técnico blanquivioleta indicó que esto está siendo la nota dominante de la competición en las últimas semanas. “La liga se ve afectada cuando tienes que aplazar partidos y jugarlos cuando se pueda. Ya lo vimos el año pasado. Tenemos incertidumbre porque ayer entrenamos con nueve jugadores, nos altera las posiciones… pero es algo que no está en nuestra mano, ni hemos hecho mal. Es algo que está pasando en otros deportes y en todas las ciudades en general”, detalló.

En materia deportiva, sin embargo, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto destacó la juventud y el potencial del conjunto vasco. “Cuenta con jugadores de mucho nivel cedidos por el Saski Baskonia y que en el futuro darán mucho que hablar. Es un campo difícil y, jugando como locales, han sacado sus últimos tres encuentros. Es un equipo intenso, joven y de calidad en el que destacan Ondrej Hanzlik, Sidy Cissoko y Pavel Savkov. Las claves estarán en que estemos muy pendientes de sus tiradores y piezas importantes, en no conceder segundas oportunidades y en imponer el ritmo con el que tenemos que jugar”, concluyó Roberto González.