Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

Inclusión laboral

Mario Lobo, jugador del Real ValladoliDI, contratado por Grupo Telepizza en el marco del convenio con la Fundación LaLiga

Los empleados de la tienda Telepizza de Valladolid han dado la bienvenida a su nuevo compañero de plantilla, Mario Lobo. Esta incorporación se alinea con el objetivo de Grupo Telepizza de fomentar la inclusión sociolaboral, ya que Mario pertenece al equipo Real ValladoliDI de LaLiga Genuine Santander, competición formada por equipos de fútbol de personas con discapacidad intelectual y puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación.

La incorporación del jugador se enmarca en el convenio de inclusión laboral que la compañía líder en delivery pizza puso en marcha junto a la Fundación LaLiga en julio de 2019, a través del cual se comprometió a incorporar al menos a un jugador de los 36 equipos que forman esta liga. De esta manera, el jugador del Real ValladoliDI se convierte en el decimoséptimo jugador de LaLiga Genuine Santander en incorporarse a la compañía.

Durante la mañana de este jueves se ha llevado a cabo la presentación oficial de Mario, que ha contado con la presencia de Carlota Aparici, directora de la Fundación Real Valladolid; Mª Eugenia del Olmo, delegada de la Fundación Personas y Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza. El acto de bienvenida se ha llevado a cabo en la tienda Telepizza situada en Avenida de Segovia, Valladolid, donde el jugador ocupa su puesto de trabajo como auxiliar de tienda.

Además, al acto de presentación también acudieron los compañeros de equipo de Mario quienes, tras dar la bienvenida al jugador, realizaron la experiencia “Telepizzero por un día”, donde cocinaron sus propias telepizzas y disfrutaron de ellas.

Un día importante
Carlota Aparici hizo hincapié en la importancia de este día para la Fundación Real Valladolid, porque significa que la entidad trabaja “dando visibilidad para dar oportunidades laborales, impulsando la inclusión social”. Aparici destacó las capacidades de Mario Lobo: un deportista involucrado con los valores que da el deporte, como el esfuerzo y la capacidad de superación.