Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Inmejorable toma de contacto

Hugo López valora las sensaciones del Real Valladolid Baloncesto después de la primera sesión de la pretemporada 2020/2021

El Real Valladolid Baloncesto ha regresado al trabajo casi seis meses después. Tras un verano largo y atípico, el conjunto vallisoletano, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias que exige la actual situación, inició la pretemporada 2020/2021 con una intensa toma de contacto. Reed Timmer y Antoine Mason, todavía en Estados Unidos pendientes de solventar unos trámites burocráticos, aún no se han puesto bajo las órdenes de un Hugo López que valoró la primera sesión del nuevo curso.

Después de tanto tiempo sin ejercitarse, el técnico se mostró muy contento por volver a experimentar esa sensación deportiva: “Creo que lo más importante es volver a juntarnos en una pista de baloncesto, sentir el balón y poder tener juntos a unos jugadores con los que queremos hacer un equipo en las próximas semanas. Las sensaciones son fantásticas”, admitió.

Esta campaña, no obstante, Hugo López contará con muchas caras nuevas en su equipo, pero los primeros pasos han sido muy positivos para todas las partes: “Vamos a ir día a día, intentando crecer con un grupo novedoso. El primer contacto ha sido muy bueno, ya había hablado con ellos antes de su llegada y creo que no nos hemos equivocado en ningún sentido. La primera toma ha sido muy buena a tanto a nivel humano como personal, y en lo deportivo lo iremos trabajando en las próximas semanas”, reseñó el técnico.

La temporada 2020/2021, por si fuera poco, presentará un novedoso sistema de competición, hecho que Hugo López comentó: “No es el formato que más me gusta para una liga, me hubiera gustado un todos contra todos, y no nos queda otra que adaptarnos. Estamos encuadrados en un grupo con rivales muy duro y nos haremos a ello”, señaló.

Por último, el técnico vallisoletano, también ha mostrado su felicidad por el paso hacia el Real Valladolid y el cambio de identidad del club: “Es positivísimo para la ciudad y para nosotros como entidad. Nos unimos al mayor club de la ciudad, que además es una referencia. Ser parte de ello nos da más visibilidad y poso. Ojalá sea muy bueno para todas las partes”, sentenció minutos después del primer entrenamiento del curso 2020/2021.

  Hugo López