Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Iván Fresneda, jugador Estrella Galicia de diciembre

El lateral blanquivioleta fue elegido por la afición como el más destacado del pasado mes

El crecimiento y madurez de Iván Fresneda desde su llegada a los Anexos también fueron reflejados este miércoles en sala de prensa, donde compareció tras recoger su premio como Jugador Estrella Galicia de diciembre. Un galardón elegido por la afición blanquivioleta en reconocimiento a su destacada actuación frente al Real Madrid, en un mes con tan solo dos partidos oficiales. “Venía con un plus de concentración sabiendo el jugador que iba a tener enfrente. Disfruté mucho porque el equipo hizo un gran partido. En el minuto 80 se vino todo abajo, pero estuvimos bien ante uno de los mayores rivales de Europa”, dijo sobre dicho encuentro.

El lateral aprovechó la comparecencia ante los medios para dejar claro su deseo: “Jugar en el Real Valladolid, disfrutar con los compañeros dentro del campo y aportar mi granito de arena para sacar la situación adelante e intentar dar las máximas alegrías posibles a la afición”. De hecho, se mostró contundente ante los rumores sobre él. “Son agradables, pero estoy jugando en un club histórico como el Real Valladolid y me siento muy agradecido por ello. Estoy muy centrado en el Club y en el equipo. Venimos con varias derrotas, pero el fútbol son rachas. Lo más importante es centrarse en eso para sacar los partidos adelante”, señaló.

Y es que el joven futbolista recordó que “hace un año estaba con el Juvenil en División de Honor”. “Todo viene deprisa, pero te tienen que pillar trabajando para afrontarlo lo mejor posible”, aseguró. En su llegada al primer equipo se encontró cómodo y agradecido por la acogida. “El míster siempre me da muestras de cariño y me ayuda mucho. Intento aprender de él y de los compañeros con experiencia. Me dicen que esté tranquilo, que esto son rachas y que algún día me tocará pasar por una mala y hay que afrontar todo. Roque siempre me da consejos; es muy cercano con los jóvenes”, explicó.

En ese sentido, Fresneda insistió en que está “centrado” en sacar “el mayor rendimiento en los partidos”: “Estamos trabajando igual de bien y hay que seguir adelante para sacarlo. Al final terminarán por entrar los goles. Vamos a seguir generando peligro y creando nuestro juego. En los últimos meses venimos concediendo menos atrás y llegará el partido que no encajaremos ese gol”.

Preguntado por el duelo de este sábado (18.30 horas) en el campo del Atlético de Madrid, expresó que se enfrentarán “a un rival muy duro”. “También viene de algunos partidos complicados y que, como nosotros, irá a ganar. Estamos con diecisiete puntos y en una situación apretada en la parte baja. Trabajando duro llegarán los resultados, los goles y el no encajar”, analizó.

Formación e ilusión
Por otro lado, también fue preguntado por su formación académica, ya que el curso anterior finalizó bachillerato. “Estoy estudiando a distancia y me resulta más complicado que el año pasado. Tienes que poner más fuerza de voluntad desde casa, pero es compatible. Soy joven y me queda mucha carrera por delante. Me viene muy bien seguir estudiando”, dijo.

Así, el canterano explicó que estudia Gestión Deportiva. “Me está gustando mucho y me gustaría relacionarlo con el fútbol. Siempre digo a Fran que me gusta mucho su trabajo. Ahora pienso en ser futbolista y en sacar esto por lo que pueda venir”, apuntó, siempre con los pies en el suelo.

Su vida es diferente con el salto al fútbol profesional la pasada campaña, aunque tampoco ha sufrido mucha variación. “Lo que más me ha podido cambiar es venir aquí todos los días y sentarme al lado de jugadores con experiencia como Roque, Sergio León… O enfrentarme a jugadores como Vinicius o Modric. En casa siempre hemos visto mucho fútbol y siempre hemos seguido la liga española. Con mis compañeros en la Residencia vemos todos los partidos posibles”, comentó sobre sus hábitos.

Mientras, señaló que sus padres están “súper ilusionados” con todo lo que vive en la actualidad. “Se lo creen menos que yo. Veíamos todos los partidos por la tele y ellos están súper ilusionados con que pueda jugar en este gran Club. Hablo con ellos cada día y les veo casi todas las semanas porque vienen a apoyar al equipo en Zorrilla. Me transmiten mucha confianza. Están contentos conmigo y con el Club por la oportunidad”, finalizó.

 Fresneda