Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Joaquín llega a los 100

El almeriense cumplió el centenar de partidos oficiales con el Real Valladolid en el duelo frente al RCD Espanyol

No pudo sumar el Pucela en su visita al RCD Espanyol, en un partido en el que Joaquín Fernández (Huércal de Almería, Almería; 31-05-1996) alcanzó los 100 con el Real Valladolid. Un dato importante para el central, que entró al campo tras el descanso sustituyendo a Feddal, pero no pudo celebrarlo con un resultado positivo.

El defensa llegó a Zorrilla en la 2018/19 y se estrenó antes en Copa del Rey que en Liga. Lo hizo en la ida de los dieciseisavos de final de aquella campaña frente al RCD Mallorca, a quien el Pucela venció (1-2). Mientras, su estreno en el campeonato regular fue en Primera, pero con derrota (1-0) en este caso contra el Sevilla FC.

En total, Joaquín acumula 67 partidos en Primera, 26 en Segunda y 7 en la Copa del Rey. A pesar de su posición, a lo largo de estas cinco temporadas como blanquivioleta, ha marcado 4 goles -todos en LaLiga Santander- y entre ellos está uno de los más recordados, el anotado frente al Alavés en la 2019/20 que selló la permanencia del Pucela en la máxima categoría.

Con el trabajo por bandera, el almeriense sigue aumentando sus registros con el objetivo de aportar su granito de arena en cada jornada para alcanzar la meta colectiva y asentar al Real Valladolid en Primera.