Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

La Cantera IVECO comienza con sus competiciones este fin de semana

Tras meses de incertidumbre y muchos entrenamientos sin partidos, las ligas dependientes de la Federación de Baloncesto de Castilla y León darán inicio el fin de semana del 28 de febrero

El inicio de las competiciones autonómicas para la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto, a la vuelta de la esquina. Tras meses de incertidumbre y muchos entrenamientos sin partidos, las ligas dependientes de la Federación de Baloncesto de Castilla y León darán inicio el fin de semana del 28 de febrero. Tras esta decisión, el esfuerzo de los integrantes de las categorías inferiores blanquivioleta y las instituciones responsables se ven recompensandos con el pistoletazo de salida del curso baloncestístico 2020/2021 que pondrá fin a una larga temporada de sesiones sin encuentros para alegría de todas las partes implicadas.

En la categoría Junior, el IVECO Real Valladolid Baloncesto 'A' está encuadrado en el Grupo B Especial, en el cual se tendrá que medir a Basket Pisones, CB Tizona 'A', San Pablo Burgos AZ, Leclerc Caja Rural CB Tormes y CB La Flecha 'A'. El formato de competición consistirá en una liga a doble vuelta hasta 14 jornadas. En Preferente, asimismo, el IVECO RVB 'B' se enfrentará a San Pablo Burgos Blanco, CB Tizona 'B', Colegio Leonés 'B', Ciudad de Ponferrada y Zamora 2015-Fundación Caja Rural. En total, diez fechas a doble vuelta que comenzarán este fin de semana, el del 28 de febrero, y que se prolongarán hasta el 9 de mayo, cuando se dará por finalizada la primera fase.

En categoría Cadete y nuevamente con dos equipos de la Cantera IVECO, el Real Valladolid Baloncesto contará con un conjunto en el Grupo Especial, el IVECO RVB 'A', y otro en el Grupo Preferente, el IVECO RVB 'B'. El primero tendrá que medirse a San Pablo Burgos Azul, CB La Flecha 'A', Leclerc Caja Rural CB Tormes, Basket Pisones, San Agustín Transportes Cuéllar y CB Tizona 'A'; mientras que el segundo, en Preferente, lo hará ante La Salle, Agustinos Caja Rural, Zamora 2015 Fundación Caja Rural, CB Carbajosa y Colegio Leonés 'B'. 

La Cantera IVECO, por último, estará presente en la competición Infantil con el IVECO RVB 'A' del Grupo Especial y el IVECO RVB 'B' del Grupo Preferente. El primero está incluido en el Grupo B junto con San Pablo burgos Azul, CB La Flecha 'A', Leclerc Caja Rural CB Tormes, Basket Pisones y CB Tizona. En la segunda categoría, el conjunto blanquiviolete jugará ante Cobosa CDP, Agustinos Caja Rural, CB Carbajosa y Colegio Leonés 'B'. 

Después de una primera fase basada en una liga regular y una serie de cruces, los equipos autonómicos de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto buscarán clasificarse para el Campeonato de España y la Copa de Castilla y León, que supondrán el colofón de la temporada 2020/2021 y que, finalmente y tras muchos esfuerzos, dará comienzo este mismo fin de semana. Balón al aire para los equipos Junior, Cadete e Infantil blanquivioleta que llevan meses entrenando y trabajando cumpliendo con todas las medidas sanitarias estipuladas, pero sin la emoción que conlleva la competición oficial. 

Todos los encuentros de la Cantera IVECO se celebrarán a puerta cerrada, pero se retransmitirán vía streaming a través del Canal de YouTube oficial de las categorías inferiores blanquivioleta.