Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

La Cultural, piedra en el camino

El Real Valladolid Simancas regresa a la competición este domingo (15 de enero, 18.30 horas), en los Anexos, ante el equipo leonés

El fútbol femenino regresa a los Anexos tras el parón navideño, y lo hace con el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo 15 de enero, a partir de las 18.30 horas, ante la afición blanquivioleta. Un complicado rival que pondrá a prueba la fortaleza de las blanquivioleta en su feudo, donde se acumulan cinco victorias en cinco partidos con un balance goleador apabullante de 18 a favor y solo uno en contra.

La larga espera finaliza aquí. El último partido de las de Rubén Beltrán como locales en esta liga Gonalpi fue el 4 de diciembre, hace más de un mes. Entonces se cosechó una victoria importante ante el CD Zamora Amigos del Duero, y ahora se quiere otro más tres a costa de las leonesas, situadas en la zona media baja de la tabla con 10 puntos. Las de Pucela acumulan 16, son quintas y aspiran a escalar posiciones.

Explicó el técnico del Real Valladolid Simancas que la Cultural y Deportiva Leonesa es un equipo que ha seguido un proceso de formación parecido al pucelano, aliado con un club local. Advirtió de su peligro y su gusto por jugar con balón, pero también dejó clara la ambición blanquivioleta y su fortaleza en casa.

Para este encuentro la principal duda es la de Mariela, lesionada a mediados de diciembre. El resto del plantel está listo tras tres semanas de trabajo en las que se ha incidido en la preparación física y también en conceptos ofensivos.