Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

La Escuela de Fútbol echa a andar en octubre

La Fundación Real Valladolid oferta para esta nueva actividad 96 plazas a niños y niñas de entre cinco y ocho años

A finales de la pasada temporada se anunció la reestructuración de las categorías inferiores del Club. Desaparecerían los equipos Alevín C y Benjamín B y se crearía la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid, una iniciativa que agrupará a 96 niños y niñas de entre cinco y ocho años (nacidos en los años 2003, 2002, 2001 y 2000) y que servirá para iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva.

No se trata de formar a futuros jugadores de fútbol, como se pone de manifiesto con el hecho de que las plazas se otorgarán por orden riguroso de inscripción. Los principales objetivos de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid son la educación y el fomento de valores a través del fútbol 7, y la mejora de las habilidades y el desarrollo físico y motriz de los participantes.

Se crearán ocho grupos de doce niños y niñas cada uno. Cuatro de ellos asistirán a la Escuela -ubicada en los Anexos al José Zorrilla- los lunes y los miércoles, y los cuatro restantes harán lo propio los martes y los viernes, en todos los casos entre las 16,30 y las 18,00 horas. La Escuela abrirá de octubre a mayo.

Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 28 de julio en las oficinas de la Fundación Real Valladolid, en el Estadio José Zorrilla (de lunes a jueves de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas, y los viernes de 9,00 a 14,00 horas). Para formalizar la inscripción será necesario presentar la ficha de inscripción, una fotocopia del DNI o del Libro de Familia, la fotocopia del carné de abonado de la temporada 2008/2009 -no imprescindible- y la fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.

La cuota de inscripción es de 30 euros y la cuota mensual de 30 euros en caso de que el inscrito sea miembro donante de la Fundación Real Valladolid o abonado al Real Valladolid en la temporada 2008/2009. Si no lo fuese, la cuota mensual sería de 35 euros. La matrícula se pagará en efectivo junto con el primer mes en las oficinas de la Fundación Real Valladolid al realizar la inscripción.

La Escuela de Fútbol está dirigida por Pedro Coria, técnico del club blanquivioleta -responsable del Infantil B-, y tendrá como monitores a otros entrenadores de las categorías inferiores del Real Valladolid.