Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

La Fundación Real Valladolid creará una Escuela de Fútbol

La entidad formará equipos para la iniciación en el fútbol e inculcar los valores deportivos entre niños y niñas de 5 a 8 años, a partir de la próxima temporada

La Fundación Real Valladolid pondrá en marcha en los próximos días un proyecto muy atractivo dentro de su nuevo plan de actividades impulsado desde la llegada a su dirección el pasado mes de febrero de José Carlos Muñoz.

Se trata de crear una Escuela de Fútbol dirigida a niños y niñas de 5 a 8 años (nacidos en los años 2003, 2002, 2001 y 2000) en la que puedan iniciarse en el mundo del fútbol y a través de la cual adquieran los valores deportivos básicos. Por supuesto, la Escuela de Fútbol contará con la dirección técnica del Real Valladolid a todos los niveles.

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid no tendrá una vertiente competitiva, sino meramente educativa y formativa, con entrenamientos semanales desde octubre hasta mayo en los Campos Anexos al estadio Zorrilla. Los diferentes grupos de entrenamiento tomarán parte en algunos trofeos y partidos amistosos con otras escuelas de fútbol de la ciudad, que realizan y seguirán realizando una labor impagable dentro del fútbol base.

Aunque el proyecto ya está aprobado y las bases se irán sentando poco a poco, todavía se desconocen el número de equipos que se crearán, el precio de la matrícula, el plazo de apertura de ésta y otros detalles que la Fundación Real Valladolid está perfilando y dará a conocer en próximas fechas.

Fotografías (Alfonso E. Caño)