Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

La Fundación Real Valladolid y la aecc, unidos contra el cáncer

Ambas instituciones firmarán este miércoles un convenio de colaboración gracias al cual, este viernes, antes del partido Real Valladolid - Athletic Club se llevarán a cabo actos con motivo del Día Mundial Contra el C&aac

La pasada temporada, la Fundación Real Valladolid abrió una línea de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). En el partido ante el Cartagena, el equipo blanquivioleta se convirtió en el "equipo rosa" y lució una nueva indumentaria con el eslogan "Mucho x Vivir" para concienciar a la sociedad del grave problema que supone el cáncer de mama.

Esta colaboración del Real Valladolid con la Asociación Española Contra el Cáncer tendrá su continuidad este viernes. El próximo lunes 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y la Fundación Real Valladolid y la aecc aprovecharán el partido para anunciarlo con dos acciones simultáneas justo antes de comenzar el partido Athletic Club - Real Valladolid: los jugadores blanquivioleta saltarán al campo con una pancarta y en la Grada Este (Preferencia B), con la colaboración de los espectadores de esa zona, se desplegará una lona con el eslogan "Unidos contra el Cáncer".

Para presentar esta acción, la aecc y la Fundación Real Valladolid han organizado una rueda de prensa que tendrá lugar en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla este miércoles a partir de las 12 horas, en la que ambas instituciones suscribirán un convenio de colaboración. La aecc en Valladolid estará representada por su presidente, Francisco Javier Arroyo García, y la Fundación Real Valladolid por el suyo, Carlos Suárez Sureda.

La aecc se ha marcado como objetivo, en el Día Mundial Contra el Cáncer, el concienciar a la población de la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz de esta enfermedad, de la que se diagnostican cada año en España 172.000 nuevos casos, 10.000 de ellos en Castilla y León. Y muchos de estos casos  se podrían haber evitado gracias a la prevención y al diagnóstico precoz.

Desde la Fundación Real Valladolid se quiere colaborar con la aecc en esta labor de llamar la atención sobre la importancia de gestos como dejar de fumar, incluir en la  dieta mas fruta y verdura, hacer ejercicio, tomar el sol con precaución o participar en los programas que existen de diagnostico precoz del cáncer de mama, de cérvix y de colon.