Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

La Fundación Real Valladolid y la ONG Entreculturas firmaron un convenio de colaboración

Ambas instituciones pondrán en marcha la Campaña “Dona tu móvil” el día del Real Valladolid – Barcelona para recoger teléfonos móviles usados

La Fundación Real Valladolid, a través de su director José Carlos Muñoz y la ONG Entreculturas, a través de su delegada en Valladolid Marta García, suscribieron en la mañana de este jueves un convenio de colaboración entre ambas entidades para ayudar a esta ONG promovida por la Compañía de Jesús y que actualmente trabaja en 32 países de América Latina y África en proyectos educativos.

En la conferencia de prensa, además de José Carlos Muñoz y Marta García, estuvo presente el colaborador de Entreculturas Fernando Alonso, ex presidente del Real Valladolid de 1974 a 1978. El gran ex jugador blanquivioleta Chus Landáburu, también colaborador de esta ONG, no pudo asistir por motivos personales.

Dentro del Convenio, tanto la Fundación Real Valladolid como Entreculturas destacaron la campaña "Dona tu móvil" que se desarrollará en el Estadio Zorrilla con motivo del partido Real Valladolid - Barcelona y en la que se invitará a los abonados del Real Valladolid y el resto de espectadores a donar teléfonos móviles viejos para su posterior reciclado, operación que reporta a Entreculturas fondos para sufragar sus campañas de educación en algunos de los países más pobres del mundo.

José Carlos Muñoz señaló que en la actua situación económica global, la Fundación Real Valladolid potenciará todas las actividades que tengan que ver con uno de sus objetivos sociales: labores de beneficencia y altruismo. "Tenemos la obligación moral de ayudar a los que más lo necesitan, ahora más que nunca", subrayó.