Icono chat Chat
Skip to main content
Club

La Fundación Real Valladolid presenta sus proyectos para 2020

La directora Carlota Aparici explicó las líneas a seguir en un acto junto a Execyl con el que se busca potenciar la excelencia empresarial

La Fundación Real Valladolid ha presentado este miércoles las líneas maestras de sus proyectos para 2020 en un acto junto a la Fundación Execyl, formada por más de 80 empresas de Castilla y León para fomentar la excelencia, en el marco del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones.

El director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, dio la bienvenida a los más de 80 representantes del tejido empresarial e institucional de la región. "Hacemos todos los esfuerzos para que este Club sea una entidad cercana que aporte valor a sus aficionados, a la ciudad y al territorio" comenzó su breve intervención, y después fue Teresa Cetulio, directora de Execyl, quien explicó que "la misión de la Fundación está muy arraigada con la excelencia, que está muy unida a Execyl".

Por su parte Gabriel Lima, director de Desarrollo de Negocio del Real Valladolid, repasó qué se ha conseguido en este primer año desde la llegada de Ronaldo a la presidencia, y cuáles son los objetivos que se marca la entidad en el futuro próximo.

Entre otras, destacó valores como "confianza en el trabajo del equipo deportivo, fomentar el clima de amistad en el vestuario, y mejorar la infraestructura", además de profundizar en la importancia de lograr estabilidad económica: "Estamos en una situación mucho mejor que en el pasado. Queremos reducir la dependencia de los derechos de la televisión y conseguir rentabilizar la cantera, y ser el motor transformador de esta". 

 

Los proyectos de la Fundación RV
Compromiso social, sentimiento de pertenencia, solidaridad e igualdad de género son algunos de los apuntes que, por su parte, ha hecho la directora de la Fundación Real Valladolid, Carlota Aparici, en la presentación de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

"Queremos que la fundación sea un espacio para obra social de verdad, centrados en la ciudad y la provincia de Valladolid" ha subrayado Aparici, quien ha adelantado las próximas líneas de trabajo.

Destacan entre las nuevas ideas (además de LaLiga Genuine donde compite el Real ValladoliDI) la creación de una unidad didáctica enfocada en ayudar, con el fútbol como excusa para aprender sobre geografía, historia o matemáticas, a alumnos de primaria en riesgo de exclusión. También la lucha contra la despoblación será importante, y para ello se pretende promocionar municipios de la provincia para dar a conocer su entorno y contribuir a fijar población con el objetivo de que no desaparezcan. 

Junto a ellas, se ha planteado una escuela sociodeportiva para niños y niñas; potenciar actividades con personas mayores; 'fútbol con V' que unirá la narración audiovisual y literaria con el fútbol; la realización de formación y conferencias "para poder dar voz a otras personas vinculando deporte con salud o mujer"; la International Football Experience; y la enseñanza del inglés en los Campus deportivos.

 

Acuerdo con Execyl
Por último, el evento ha servido para materializar la relación entre la Fundación Real Valladolid y la Fundación Execyl, que han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se avanzará en el trabajo encaminado a fomentar la excelencia.