Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La historia sonríe ante el Mallorca

El Real Valladolid ha ganado al conjunto bermellón el 63% de los partidos disputados en Zorrilla en Primera División

La historia sonríe al Real Valladolid cuando de los enfrentamientos con el R.C.D. Mallorca se trata. Ambos conjuntos, históricos de Primera División (13º el Pucela, 18º los Baleares en la clasificación de LaLiga), se han visto las caras en 38 ocasiones en la máxima categoría, 22 en Segunda y 8 en Copa del Rey; y el balance es favorable a los pucelanos.

De hecho, cuando se trata del escenario del Estadio José Zorrilla, los blanquivioletas se han impuesto en el 63% de los encuentros disputados en competición liguera, mismo porcentaje para Primera y para Segunda.

En la máxima categoría del fútbol nacional el último precedente corresponde a la 2012-13, un partido disputado el 12 de enero y que finalizó con triunfo por 3-1 con doblete de Ebert y tanto de Óscar González. De los 19 choques en Valladolid entre ambos clubes el Pucela ha ganado 12, tres empates, y cuatro derrotas.

Hay que remontarse 58 años para recuperar el inicio de la serie de enfrentamientos entre ambos en la élite. Aquel 30 de abril de 1961 el Viejo Estadio José Zorrilla albergó un partido especial debido a la persona que ocupaba el banquillo del equipo mallorquín, referente blanquivioleta que esa misma temporada comenzó como entrenador del Real Valladolid, aunque solo por siete jornada: José Luis Saso. Dos goles de Zaldúa, con Lesmes como técnico (y su hermano Lesmes II como jugador), dieron la victoria a los locales 2-0.

 

En Segunda, también éxito
La serie de enfrentamientos entre Real Valladolid y Real Mallorca en Segunda División es más corta, pero también resulta favorable a los pucelanos cuando se trata de jugar en Zorrilla. De once partidos en casa el equipo ha ganado siete, empatado dos y perdido otros dos. Y también el último precedente es positivo, 2-1 en mayo de 2017 con doblete de Raúl de Tomás.

Fue en la categoría de plata donde por primera vez se vieron las caras ambos equipos dentro del fútbol profesional. Tuvo lugar en septiembre de 1947 con un apasionante partido que se saldó con victoria pucelana por 3-2 gracias a los goles de Juanco y Vaquero. Una temporada trascendental en la Historia ya que, con Antonio Barrios como entrenador, finalizó con el Real Valladolid campeón lo que daba acceso a jugar, por primera vez, en lo más alto del fútbol patrio.