Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La penúltima final

El Real Valladolid visita al Rayo Vallecano con la victoria como único y obligatorio objetivo

O puede que la última (final)… No obstante, el Real Valladolid rehúye de pensar en cábalas que le den la salvación matemática en Vallecas (domingo, 18,30 horas). Después del subidón de adrenalina que supuso la victoria en Zorrilla ante el Athletic Club de Bilbao, tiene claro que acecha otra final y que la victoria no puede escapársele en ella. No hay margen de error y una victoria ante el Rayo Vallecano, conjunto del que nadie se fía a pesar de estar ya descendido, podría hasta certificar la permanencia si el Girona no vence al Levante.

Sea como fuere, los pupilos de Sergio González han insistido a lo largo de la semana en evadirse de la contenida euforia que conllevó el último partido ante el Athletic Club de Bilbao, en el que un gol de Waldo en el primer tiempo dio un importantísimo triunfo a los vallisoletanos en un Zorrilla hasta la bandera. Tres puntos que sirvieron para que el Real Valladolid se saliese de los puestos de descenso y alcanzase los 38 con los que llega al envite ante de Vallecas.

Saben que no deben fallar, que el tiempo se agota y que, para llegar con todas las opciones del mundo al último partido de Liga en casa ante el Valencia, el Real Valladolid debe haber sacado un resultado positivo del feudo vallecano. Sergio González es consciente de ello y de que no será algo asequible, aunque tiene confianza ciega en la respuesta de sus jugadores en los momentos cumbre.

“Ellos están haciendo grandes partidos en su campo. Va a ser muy difícil. Es un equipo sin complejos que juega con mucha gente delante del balón, con un desorden ordenado. Nosotros vamos a trabajar en lo que somos, sabiendo que nos van a exigir un nivel muy alto”, explicó el técnico en la rueda de prensa previa.

Para este encuentro, Sergio González no podrá contar únicamente con los lesionados de larga duración Hervías, Anuar, Stiven Plaza y Luismi, por lo que ha optado por convocar a todos los jugadores disponibles y será entonces mañana, antes del partido, cuando realice dos descartes. Así, la citación es la compuesta por Yoel, Masip, Calero, Kiko Olivas, Joaquín, Moyano, Antoñito, Nacho, Moi, Borja, Michel, Alcaraz, Keko, Toni, Waldo, Óscar Plano, Verde, Duje Cop, Enes Ünal y Sergio Guardiola.

Un plantel que estará arropado en Vallecas por una gran cantidad seguidores blanquivioleta que se desplazarán al barrio madrileño para apoyar a su equipo en un encuentro determinante.

El árbitro designado para este encuentro es Sánchez Martínez, del comité murciano. Estará asistido en el VAR por Jaime Latre.