Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

La primera opción

Alcaraz se mostró muy agradecido tras su ampliación de contrató y subrayó que el Pucela siempre fue su primera opción

El centrocampista catalán del Real Valladolid Rubén Alcaraz amplió recientemente su vínculo con la entidad blanquivioleta hasta 2023 y este lunes pasó por la sala de prensa del estadio José Zorrilla para expresar su agradecimiento al club por la confianza depositada en él y dejar claro que seguir en la entidad vallisoletana siempre fue su primera idea.

En primer lugar, el director Deportivo de la entidad, Miguel Ángel Gómez, introdujo el acto y expresó su satisfacción tras la extensión del contrato de Alcaraz, mediante el que se ha cifrado su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. “Estoy muy contento y es muy importante que nuestros jugadores se sientan valorados. Alcaraz realizó un magnífico trabajo en la pasada campaña y este curso está aportando también. Siempre ha demostrado su compromiso, incluso en el pasado mercado de invierno cuando fue tentado. Está comprometido y estamos esperanzados en que dé muchas más cosas aquí”, declaró.

Preludio a la alocución de Alcaraz, quien enseguida agradeció “la confianza y el paso dado” por el Club. “Soy feliz aquí y siempre fue mi primera idea quedarme. Es un chute de energía. Llevábamos un tiempo hablando. Mostraron su confianza en mí y este era un paso que tarde o temprano se iba a terminar dando”, anotó.

Alcaraz no obvió que ha tenido posibilidades de salir, pero que “siempre” en su “cabeza” estuvo seguir en el Real Valladolid y ser partícipe de un proyecto “ambicioso”. “Se nota que el Club está creciendo paso a paso y yo quiero estar aquí”, comentó em futbolista catalán, quien también recalcó que está al cien por cien y ganas de tener minutos, algo que no podrá hacer en el próximo encuentro de Liga ante el Valencia CF por acumulación de tarjetas amarillas. “Sigo algo dolido porque es un partido bonito para despedir el año con una buena imagen, pero esto es fútbol y no va a poder ser”, sentenció.

Una toma de contacto
Tras la conferencia de Rubén Alcaraz, Miguel Ángel Gómez atendió a las preguntas de los periodistas. Repasó los posibles movimientos que se pueden dar en el mercado invernal, la situación del equipo, así como su renovación y otros asuntos relativos a la parcela deportiva. Admitió que ha habido una primera toma de contacto para extender su vínculo con la entidad vallisoletana y que el objetivo del club es aligerar la plantilla con 4 o 5 bajas y 1 o 2 altas en esta próxima ventana invernal.

También quiso esquilmar el halo de negatividad tras la racha de resultados negativos que arrastra el equipo. “Las victorias tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas. Hay que trabajar para mejorar y dar apoyo y cariño a una plantilla que lleva tiempo demostrando que sabe competir y que está madurando. Tenemos que arroparles, estar con ellos, exigirles y ayudarles”, concluyó.