Icono chat Chat
Skip to main content

La recuperación de Víctor, por el buen camino

El extremeño, sometido a una artroscopia hace apenas doce días, mejora y avanza paulatinamente hacia su inclusión con el grupo, prevista para dentro de dos semanas

Hace apenas doce días una prueba matinal reveló que Víctor tenía una lesión osteocondral con cuerpo libre articular en la rodilla derecha. Por la tarde, el extremeño fue sometido a una artroscopia por el doctor Rafael Ramos y empezó la cuenta atrás para ser incluido en el grupo.

Desde entonces, su progresión es paulatina, pero evidente. Víctor ya camina por el césped cada día con más ejercicios, trabaja en el gimnasio e, incluso, este martes ya podría tomar contacto con el balón por primera vez desde su operación. En principio, los plazos previstos para su recuperación hablaban de un mes, por lo que aún le restan más de dos semanas de trabajo al margen del grupo.

La otra cara de la moneda la representa Canobbio, objeto ayer de una dura entrada que, según el diagnóstico inicial, le supuso un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. El uruguayo será sometido a última hora de la mañana a una radiografía en el hospital de la cercana localidad de Helmond para confirmar el alcance de la lesión.

Canobbio fue el único jugador que no se dejó ver por el campo de entrenamiento, puesto que Víctor y Kike, los otros dos tocados, sí trabajaron en el césped de los campos del Hotel Carlton De Brug. Kike se retiró del entrenamiento de este domingo a causa de una contractura en el sartorio de la pierna izquierda y no pudo entrar en la convocatoria del partido ante el Mouscron. El cuerpo médico es optimista con su evolución, hasta el punto de que podría entrar en la lista del choque de este miércoles en Gante.

El resto de jugadores trabajaron con normalidad. Los titulares ante el Mouscron lo hicieron a un menor ritmo, como es habitual después del partido. La temperatura, ideal para los futbolistas, no llegó a los veinte grados centígrados, gracias a que en la noche del domingo llovió con fuerza en Mierlo. El cielo amaneció con nubes y claros en la localidad holandesa.

El equipo disfrutará en la tarde de este lunes de su segunda tarde libre en el stage que realiza en tierras holandesas y belgas desde el pasado 30 de junio.

Fotografías (Jonathan González - Diario As): en portada, Víctor trabaja sobre el césped de las instalaciones Hotel Carlton De Brug junto al fisioterapeuta Ricardo López; arriba, Quique y Luis Prieto pelean por la pelota ante la mirada de Aridane.