Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Las cuentas del Promesas

La victoria y el empate valen al Real Valladolid B para asegurar la permanencia en 2ªB

El Real Valladolid B disputa este domingo (Anexos, 18,00 horas) el último partido de fase regular en Segunda B, una final en la que está en juego evitar la zona de playout. Para conseguirlo a los blanquivioletas les bastaría con empatar, ya que son cinco equipos implicados y las cuentas cuadran sumando un punto.

La clasificación está apretada en la zona baja. Internacional, Real Valladolid B, Salamanca, Celta B y Las Palmas B están separados por solo dos puntos con la particularidad de que todos ellos dependen de sí mismos para salvarse, una anomalía que explican las matemáticas y el hecho de que el conjunto charro se juega sus opciones en Vigo este domingo.

Por tanto, los de Miguel Rivera estarán salvados venciendo o empatando con Fabril, el filial del Dépor descendido hace varias jornadas. El buen trabajo realizado durante toda la temporada ha derivado en que los pucelanos tengan el golaverage particular ganado con todos -salvo con Internacional (empatado)- y todas las combinaciones benefician a los blanquivioletas.

Además, el Real Valladolid sale victorioso de cualquier empate entre tres o más equipos. Como Celta B y Salamanca se enfrentan entre ellos, y ahora mismo tienen los mismos puntos que Real Valladolid B, al filial le basta con sumar uno y acabar la temporada con el mismo tanteo que sus rivales.

 

Permanencia, también con derrota
Para rizar el rizo, el Promesas podría evitar el playout incluso en caso de perder en casa frente a los gallegos. Existen dos posibilidades para ello.

La derrota del Internacional (recibe a un Guijuelo sin nada en juego) certificaría la permanencia pucelana. Del mismo modo, todo lo que no sea la X en el Celta B-Salamanca también beneficia al Real Valladolid B.

 

El mecanismo del playout
El objetivo de esta última jornada liguera es evitar esa plaza de playout. ¿Qué significa? El decimosexto clasificado de cada uno de los grupos de Segunda División B debe jugar una eliminatoria para evitar bajar a Tercera.

Por sorteo, los cuatro equipos implicados quedan emparejados en un enfrentamiento a ida y vuelta. Los dos perdedores descienden, los dos ganadores permanecen. A falta de una jornada aún no hay ningún equipo confirmado para este playout ya que en todos hay muchos clubes implicados.