Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Levantar el vuelo

El Promesas buscará dar un importante paso este viernes (21.00 horas) en su visita al Bilbao Athletic

Lezama acoge este viernes (21.00 horas) un duelo de filiales que buscan crecer en una dura competición, como es la Primera RFEF Footters. Por ello, el Real Valladolid Promesas tratará de dar un importante paso y levantar el vuelo en su visita al Bilbao Athletic, a quien ya superó en el partido de la primera vuelta en los Anexos.

Los dos equipos de cantera se encuentran separados en la clasificación por tres puntos, pero ambos ocupan puestos de descenso. El rojiblanco acumula 21 y está a dos del Talavera, quien marca la salvación; mientras que el blanquivioleta tiene 18 y necesita recortar cinco al castellanomanchego, aunque tiene que recuperar el partido aplazado frente al Real Unión Club (miércoles 2, 19.00 horas).

El Bilbao Athletic llega a esta jornada 25 tras vencer (1-0) al Zamora y empatar (1-1) en su visita al Rayo Majadahonda. Por lo tanto, el Promesas, que no pudo seguir sumando tras cosechar un punto en el feudo del DUX Internacional, buscará cortar la racha vizcaína con un resultado positivo como el de la primera vuelta, cuando se impuso (3-1) en un efectivo encuentro.

Además, el filial pucelano sabe lo que es salir victorioso de Lezama, ya que logró cinco triunfos en las nueve visitas hasta el momento. Julio Baptista comentó en la previa que espera "un partido abierto" en el que los dos equipos quieren ganar. Para ello, sus jugadores deberá seguir la evolución. "Todos están aprendiendo. Saben que la confianza que tenemos en ellos es máxima. La única cosa es un mensaje importante: hay que aumentar el nivel de todo. De atención, de compromiso, de entrega… Para estar más cerca de la victoria", dijo.

El entrenador no podrá contar para este partido con los lesionados Yari, Fran Rivera y Diego Moreno, mientras que recupera a Paulo Vitor y Kike Ríos. La lista de convocados, de la que se caen por decisión técnica Palomeque y Dali, es la siguiente: Samu Casado, Apa, Lucas Rosa, Kike Ríos, Amoah, Saturday, Nieto, Mikel Carro, Moha, Ortuño, Fran López, Paulo Vitor, Castri, Víctor Narro, Sergio Benito, Slavy, Aceves, Maroto, Chuki y Arroyo.

Gómez Lameiro (Comité Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que tendrá la asistencia en las bandas de Fernández Blanco y García Valín. El partido podrá verse a través de Footters.