Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Limpiar la cabeza

Sergio González ahondó en olvidarse de la derrota ante el Barcelona y recuperar la fortaleza de anteriores partidos

De poco sirve martirizarse por un mal día. Forma parte del pasado y una vez se han extraído conclusiones de las que aprender, no cabe otra que mirar al frente y centrarse en los próximos objetivos. Así lo ve Sergio González, quien ahondó este viernes en “limpiar la cabeza y resetear” tras la derrota encajada en el Camp Nou (5-1) para, de este modo, “volver a competir” como el equipo blanquivioleta venía haciéndolo. Podrá hacerlo en su próximo compromiso, programado para este domingo a las 12,00 horas, en el estadio José Zorrilla y ante el RCD Mallorca.

“El del Barcelona era un partido especial. No salió como planteábamos y nos faltó algo de competitividad y en el último tramo estaban más frescos, pero tenemos que aprender de los errores y volver a ser nosotros mismos. Regresar a la formación de siempre y competir como veníamos haciéndolo”, afirmó el preparador del Real Valladolid en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.

Un choque que el equipo afronta con “mucha fuerza e ilusión por ser contundente y seguir en la misma línea que en el triunfo ante el Eibar”, algo que no será fácil ante un equipo, el RCD Mallorca, que les exigirá de forma similar al vasco. “Llevan mucho tiempo con su entrenador – Vicente Moreno -. Se entienden muy bien con él y es un equipo fluido en ataque y que está bien estructurado. Funciona como un bloque. Muerde y aprieta al mismo nivel que nosotros, por lo que, si no hacemos lo mismo, sufriremos”, avisó Sergio.

El técnico del Real Valladolid subrayó, además, el hecho de que el Real Valladolid llega a este partido con días más de descanso, una baza que “hay que utilizar”, aunque de poco servirá, dijo, si el equipo no es “reconocible”. “Si lo somos, tendremos muchas cosas que decir”, matizó Sergio, quien detalló que Anuar no entrará en la lista de convocados, aunque Sandro y Fede San Emeterio, ya recuperados de sus respectivas lesiones, sí están disponibles para su citación.