Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Los números del Alavés

El conjunto de Vitoria ha ganado seis encuentros de 15 jugados en Mendizorroza, y suma como local 25 puntos

El Real Valladolid visita este viernes a un equipo acomodado en la zona alta de la tabla. El Alavés es una de las revelaciones de esta temporada, en la que lucha por puestos europeos, aunque atraviesa una racha negativa en la cual ha sumado tan solo un punto de los últimos 12.

Como local, en Mendizorroza ha sumado 25 puntos en 15 encuentros: seis victorias, siete empates y únicamente dos derrotas, números que hablan de un campo en el que es complicado marcharse con el gran botín.

En cuanto a las estadísticas del Alavés, se trata de un equipo que sabe rentabilizar muy bien sus goles, ya que no destaca por su caudal anotador. Ha hecho 33 dianas en estos 32 partidos (tan solo por encima de Real Valladolid y Leganés) pero destaca por una defensa sólida que solo ha concedido 40 tantos (décimo mejor equipo de LaLiga en esta faceta).

 

El Alavés y la puntería
Hay un dato que hace de este Alavés un equipo peligroso. Es el que menos tira a puerta de toda la Primera División, 98 disparos entre los tres palos de un total de 279 chuts (el 35%). No es una estadística que habla a su favor, pero lo cierto es que los que ven portería van envenenados: más del 33% acaban en gol. Por comparar, el 40% de los tiros del Real Valladolid van a puerta pero se anotan el 24,7% de ellos.

En relación a los centros realizados, los de Vitoria han colgado 509 balones (577 el Pucela, segundo en esta faceta por detrás del Eibar) y han puesto 110 córners, los que menos de todo el campeonato.

En el apartado de disciplina, el Alavés ha visto 84 cartulinas amarillas y una roja directa en lo que va de temporada, cometiendo 464 faltas y recibiendo 422. El Pucela recibe más faltas y comete menos, y también ha visto menos tarjetas. Si se pone la lupa en el aspecto defensivo, el equipo blanquiazul es el que más despeja de LaLiga (863).

 

Los números de sus jugadores
Abelardo, entrenador del Alavés, ha utilizado durante esta campaña a 23 jugadores. Laguardia y Pacheco, defensa y portero, son los dos que superan los 2.700 minutos mientras que Jony, Calleri y Duarte han contado con más de 2.400. Ximo Navarro, Manu García, Maripán, Pina y Martin son otros de los habituales en las alineaciones de los vascos. Sin olvidar a Inui, quien llegó en el mercado invernal pero suma más de mil minutos.

Por último, Calleri con ocho dianas es su hombre gol, bien escoltado por Jony y Borja, cuatro cada uno. Los tres son quienes más tiran a puerta, y además Jony destaca por sus nueve asistencias.