Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Los números del Getafe

El equipo de Bordalás suma 50 puntos y ocupa una histórica posición de Liga de Campeones

El Getafe CF, próximo contrincante del Real Valladolid en Liga (domingo, 12,00 horas) viene cuajando una - si no la mejor -, de las mejores temporadas de su historia. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato suma 50 puntos que le sitúan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria (previa Liga de Campeones). Excelente e inesperada ubicación para un equipo que ha sumado el 44 por ciento de sus puntos a domicilio (22) y que cuenta con la eficacia anotadora y la solidez defensiva como principales armas (38 goles a favor por 27 en contra).

En lo que va de Liga, ha obtenido 13 victorias, 11 empates y 7 derrotas. En su feudo, el Coliseum Alfonso Pérez, ha obtenido 9 del total de sus triunfos, empató solo un envite y perdió 5 de los 7 partidos que no sumó. Mientras, a domicilio, ha ganado menos partidos (4), pero ha empatado muchos más (10) y ha caído derrotado solo dos veces.

Desde la jornada 13 del campeonato no ha parado de escalar posiciones en la clasificación y son siete ya las jornadas que acumula entre los cuatro primeros, sobre todo tras la racha de tras victorias consecutivas que acumuló entre las jornadas 25 y 27 y a pesar de la secuencia de dos empates, una derrota y una victoria que arrastra en los últimos cuatro partidos.

Extracto de sus puntos, procedentes de un balance de 38 goles a favor por 27 en contra. En este sentido, es el noveno equipo más goleador pero el tercero que menos ha encajado. También es el quinto que más triunfos ha sumado por detrás de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla.

Este bagaje sobresale en su campo, donde ha marcado 21 goles y recibido 11, mientras que lejos del Alfonso Pérez rebaja su eficacia goleadora (17) y le resulta más complicado defenderse (16 goles encajados). Producción ofensiva licuada tras unas cifras totales de disparos y disparos a puerta que ocupan la última posición de estas facetas, lo que habla muy bien de su efectividad.

Es el equipo que menos dispara (239) y el que menos disparos a puerta realiza (102). Es decir, el 42,7 por ciento de sus tiros van a puerta, mientras que, de estos disparos entre los tres palos, el 37,2 por ciento acabaron en el fondo de las mallas de sus contrarios. Para llegar a estas posiciones de disparo, el conjunto azulón invirtió 9.249, siendo así el equipo que menos pases da de La Liga. De ellos, 6.783 pases fueron en corto, 2.434 en largo y 32 al hueco.

En el plano defensivo, el Getafe CF sobresale por los pocos goles que concede, el tercero que menos del campeonato. También es el tercer equipo que más recuperaciones (1.920) e intercepciones (369) efectúa, datos que hablan elocuentemente de su fortaleza defensiva. Algo que también se deduce del aspecto disciplinario, dado que es el conjunto que más faltas comete del campeonato (530). Asimismo, ha visto 84 tarjetas amarillas y 2 rojas.

En el ámbito individual, destaca sobre todo el ex blanquivioleta Jaime Mata, máximo artillero del equipo con 13 dianas tras 43 tiros (un 30 por ciento de efectividad). También es el jugador del equipo madrileño que más asistencias ha brindado (6). Damián Suárez es el futbolista que más pases entrega (1.105), mientras que Djené es el jugador azulón que más recuperaciones de balón realiza (216).