Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Los números del Girona

Los catalanes son uno de los equipos más peligrosos a domicilio, donde suman 22 puntos en 16 encuentros

Real Valladolid y Girona afrontan este martes un partido trascendental para ambos. Con el marco de la permanencia en juego, y ambos equipos separados por solo dos puntos, la victoria es vital para acercarse al objetivo.

Pero, ¿qué equipo visita Zorrilla este martes? Se trata de uno de los mejores a domicilio de toda LaLiga ya que, salvando a los tres primeros, tan solo el Valencia suma más puntos que ellos fuera de su estadio. El conjunto gerundense acumula 22 como visitante, en 16 partidos, lo que supone seis victorias y cuatro empates. Su balance anotador fuera de Montilivi (donde en el partido de ida el resultado fue de 0-0) arroja un saldo de -1, con 19 a favor y 20 en contra.

Con el vallisoletano Eusebio Sacristán en el banquillo, los números del Girona hablan de un conjunto que, hasta el momento, no ha encontrado regularidad. Llegó a estar seis jornadas sin perder (sumando 12 puntos nada desdeñables) pero luego encadenó otras 10 sin ganar, con cuatro empates y seis derrotas. A Zorrilla los catalanes llegan después de cuatro partidos perdidos.

 

De cada 100 tiros, 12 goles
El Girona está sustentado en varios indiscutibles, entre los que destacan su portero Bono (46 goles encajados) y su delantero Stuani (18 tantos anotados). Ambos son quienes más minutos acumulan, junto a Juanpe, Borja García, Portu, Bernardo, Pere Pons y Porro, todos ellos por encima de los 2.000 esta temporada.

Junto al atacante uruguayo, sobre el que recae el gol del Girona, está Portu quien ha logrado siete dianas.

Con 284 disparos, los catalanes ocupan la zona media baja en esta estadística. Casi la mitad de ellos van entre los tres palos, para convertir un total de 34 goles (el 12% de sus tiros acaban en las redes, por el 10,2% del Pucela). Además, según apuntan las estadísticas oficiales, el Girona ha marcado 32 de sus tantos desde dentro del área, y solo dos desde fuera.